Mi perro es agresivo. Le castramos pero me ataca al regañar su actitud. Se pelea y muerde

Otra vez víctor soy el del alaskan malamute que es 1 poco ca... Bueno te escribo porque el perro que te mencione ya ha sido castrado pero seguimos con el problema. Ya le puedo sacar al patio con el resto de los perros y no me intenta morder ni se vuelve contra mi, hice lo que me sugeriste(lo de mirarle a los ojos)y resulta que el perro atiende cuando se le llama,"obedece" para llevarlo a su chenil, etc, pero cuando le regaño por morder y/o pelearse con otros perros vuelvo a perder la dominancia sobre el e intenta morderme de nuevo. De hecho quería comentarte que cuando le miro a los ojos(apropósito o sin intención)lo toma como un desfaio y me ataca. Mis compañeros proponen usar un collar eléctrico o un taser(un aparato antiviolacion eléctrico que desprende descargas elec. Desde 120 hasta 320volt.)Para "educarle" pero sobre todo para controlarle y establecer el rango de dominancia. Dime si sabes otra solución porque me daría pena tener que usar esos métodos con el perro. ¡Ah! Por cierto no podemos contratar un adiestrador para educarle. Gracias por la respuesta de antes y espero tu nueva respuesta. Atentamente:ARDORIN.

1 respuesta

Respuesta
De nuevo Ardorin.
Me temo que tenemos entre manos un fuerte caso de agresión hacia personas y territorial. Al parecer, después de castrarlo debería haberse calmado un poco, pero si sige con su agresividad hay que hacer una modificación de conducta, el problema se puede solucionar, pero sera costoso y conllevara su tiempo. Se debe evitar en lo psible una situación que pueda desencadenar un episodio agrsivo y no hay que dañarle ni con descargas ni con cualquier otra cosa, ya que te tomaría como enemigo e intentaría atacarte en propia defensa.
Te prpongo unas sugerencias que te pueden ayudar, ahora hay que descartar toda señal desafiante durante este "tratamiento".
- No es recomendable molestarle mientras uerma o descanse
-Llamarle y sin mirarle fijamente, agacharse lentamente, dejar su comida en el suelo y que comasin sermolestado y solo.
-No hay que forzar al perro físicamente
Hay que reforzar el papel dominante sobre el perro sin que el lo tome como un desafío con estas propuestas:
-Suprimir durante una semana todo gesto afectivo como caricias y pasar de el como si nada.
-Usar la obediencia como mecanismo de control cotidiano al llevarlo a su chenil
- Utilizar las medidas de precahucion como el bozal etc.
(Puedes intentar`ponerle el bozal durante un tiempo para que no intente pelear con los otros perros y solo quitárselo para comer) esto solo si los métodos de antes no son satisfacctorios.
Si no funciona, es un caso demasiado fuerte y deberéis llevarlo a un Etomólogo canino, (especialistas en el comportamiento salvaje de los perros) Muchísima suerte
Saludos:vgbvictor