Como puedo cambiar la conducta de mi perro?

Tengo un fox terrier pelo duro de 3 años. El problema es que es poco sociable, cada vez que sale a pasear otros perros se le acercan para jugar y el se enoja mucho. Lo mismo pasa con su hermano cada vez que lo va a visitar, también le quiere morder pese a que lo llevamos hace tiempo y aun así no hay ningún cambio.

Agrego que hará cosa de un año que lo castraron y no tenemos otra mascota, el es el único.

Quisiera saber a que se debe esto y si me puede dar algunas sugerencias para que no sea tan agresivo.

1 respuesta

Respuesta

Bueno lo que le pasa a tu perro es que no estará bien socializado pero esto con practica tiene buenos resultados.

Pautas:

- Coge a tu perro y o te pones en un recinto cerrado suelto o en la calle atado

- Para empezar pon mucha distancia para ponérselo fácil y que entienda el ejercicio

- Le presentas al perro ( para empezar seria mejor que lo hicieses con una hembra no castrada), cada vez que tu perro mire a la perra sin reaccionar le premias con xuxes pequeñitas, caricias y un muy bien con voz suave

- CAda día tienes que acortar la distancia hasta que estés a un metro mas o menos de la perra.

- En este momento puedes empezar ha hacer acercamientos con tu perro, lo puedes giar co la xuxe hacia la perra pero sin que la perra llegue a la xuxe sino se pueden pelear

- Cuando tolere la perra no castrada tienes que ponerle una perra castrada y luego un macho castrado y luego un macho no castrado.

Piensa que el proceso es lento, quizá el primer día no puedes acortar distancia, cada día acorta un metro para que no sea difícil. Lo mas importante es que es mejor que peques de prudente que de pasarte, es decir, si no estas segura de que tolerara un paso mas no lo des porque te tirara para atrás todo lo que has hecho anteriormente.

Bueno yo creo que haciendo esto mejorara y sobretodo mientras lo haces, dure un mes o algo mas, no puede acercarse a ningún perro! Los tienes que esquivar

Mucha suerte y ya me dirás como va