Mi perro gruñe cuando esta durmiendo y lo acaricias

Soy de Barcelona y me aconsejaron hablar contigo, la pagina de natural gos no me funciona, mi caso es que tengo un macho cruce podenco de 11 meses, que cuando esta durmiendo o descansando si lo acaricias gruñe, o si estoy en la habitación y entra alguien y esta el se pone a gruñir también, el otro día estaba durmiendo en el comedor y entro mi novio y le empezó a gruñir, mi novio le cogió del morro y se lo apretó un rato y cuando lo soltó se puso muy agresivo y le mordió muy fuerte, se que eso no lo tenia que haber echo ya que lo enfureció mas, antes con la comida gruñía pero lleva mucho que no lo hace, pero claro que vayas a donde el este durmiendo y te gruña no puede ser, a mi madre le a mordido varias veces por la comida y hace poco por entrar a la galería y cogerle la cama, ¿qué lo hace por territorio? ¿Posesión? Ayudame por favor, ¿qué hago cuando gruña?

1 respuesta

Respuesta

Primero siento el retraso, estaba fuera y no tenia internet.

¿Cuándo gruñe durmiendo es a todo el mundo o solo a tu madre y tu novio?

Lo que me comentas de la cama y la comida seguramente sea agresividad por protección de recursos. Te explico mas o menos como podrías hacer para mejorar su comportamiento en las diferentes situaciones:

En la habitación:

- Si el esta contigo y entra tu novio, sin que el este tenso y gruña tienes que premiarlo por la presencia de tu novio, es decir, tu novio que se asome a la habitación y tu lo premias con xuxes para empezar por su buen comportamiento.

- Cada vez tiene que tolerarlo mejor, y cuando se relaje tu novio tiene que dar un paso lento hacia el. Cuando camine que no lo mire, que mire al suelo esto ayudara al perro y si el perro en algún momento le gruñe tenéis que empezar otra vez con mas distancia.

En la cama:

En esta situación mas o menos es lo mismo, si os gruñe a todos lo tenéis que hacer de uno en uno y acercaros poco a poco cuando el este en su cama. Una vez que estéis a su lado podéis acariciarlo o si así gruñe empezar por las xuxes que sera mas fácil, es decir, acariciarlo a la vez que le dais xuxes.

Mas o menos esto es lo que tienes que hacer, piensa que tienes que tener mucha paciencia y no avanzar si ves que no ha tolerado lo que estas haciendo.

Otra cosa, yo soy de castellar del valles, estamos cerquita, así que cualquier cosa me puedes avisar. Y la verdad me has dejado sorprendida que alguien te diga que me preguntes, gracias a la otra persona y a tu, merci.

Por cierto, lo de natural gos, ¿es una tienda?

Bueno prueba esto y me vas diciendo a ver si poco a poco tu perro mejora.