¿Cómo hago que el perro de mi papa no me muerda?

Yo no le agrado mucho a mi papa, el siempre me ha dicho que no me quiere por haber nacido mujer.. A veces me pega y yo no se si por eso el perro también me quiere morder. No es un perro muy grande un poco más pequeño que los medianos pero muerde muy duro, muchas veces me ha sacado sangre y ya no se que hacer. Yo lo quiero mucho al perro cuando mi papa no esta lo saco a pasear y lo peino también se deja acariciar y abrazar . Hay veces que hasta ha dormido a mi lado, pero cuando llega mi papa y yo trato de tocarlo el me gruñe y mi papa se enoja porque dice que le fastidio al perro, a veces solo voy pasando por donde esta el perro y le digo hola bonito y me muerde, ya casi no lo hago o cuando estoy jugando con mi hermano el perro me muerde. No entiendo porque es bueno cuando estamos solo y porque me muerde cuando esta mi papa. Me da miedo pasar por donde esta el perro cuando esta mi papa, quiero que el perro sea bueno siempre.

2 Respuestas

Respuesta
Si tu padre te trata así es normal que su perro capte sus sensaciones y defienda a su dueño... La educación de un perro es labor de toda la familia, si alguien no colabora no se puede hacer gran cosa. El problema no lo tiene el perro, lo tiene tu padre.
Respuesta
Estos problemas de agresividad no se pueden solucionar por escrito. No hay fórmulas mágicas para evitar que un perro muerda. Hay que educarle desde cachorro, y toda la familia debe implicarse en la educación. Una vez que aparecen síntomas de agresividad, debe ser un especialista el que lo corrija. En este caso, si tu padre no está dispuesto a solucionar el problema, no es nada fácil solucionarlo. Tendrías que contratar a un profesional que estudie el problema, y, sobre todo, hablar seriamente con tu padre, para que se implique en la educación del perro y evitar que te muerda.