Mi teckel tiene reacciones extrañas

Tengo una teckel de 4 años, es super cariñosa con toda la familia incluyendo a mi hijo de 2 años, lo adora, pero de vez en cuando le dan brotes obsesivos, por ejemplo coge objetos de mi casa (pijamas, la bolsa de basura, maletas,...) se pone al lado y no deja que nadie nos acerquemos donde esta ella, si hago el amago de coger el objeto en cuestión pone el morro encima y gruñe incluso hace el amago de morder. Y por otro lado es demasiado guardiana de la casa y tenemos que tener sumamente cuidado con la gente que entra en casa ayer mismo le mordió a un conocido en los tobillos y le rompió el pantalón. Me gustaría que me aconsejarais que debo hacer...

1 respuesta

Respuesta
Cuando un perro muestra signos de agresividad, hay que tratarlo, o al menos valorar la agresividad para ver si es viable el tratamiento. El peligro de un perro agresivo es que al principio gruñe para que no se acerquen, o para proteger lo que sea. Pero con el tiempo, si la gente ignora esos gruñidos y se acerca, entonces intenta morder. Así aprende a atacar directamente sin avisar gruñendo. Antes de llegar a este punto, un perro que se muestra agresivo (gruñe, enseña los dientes, da mordiscos al aire... son signos de agresividad, no sólo morder), debe ponerse en tratamiento.
Te puedo hacer un cuestionario completo para ver si el problema de agresividad tiene otro problema de fondo que se pueda tratar o si es el principal problema. Si quieres hacerlo, dame tu email o mándame uno (mi dirección aparece en mi ficha) y te lo envío. Pero yo haría algo, y más habiendo un niño pequeño en casa.