Mi pitbull muerde a mi perra pug

Tengo varias dudas sobre como hacer que mis perros se lleven bien, tengo una pug de dos años y un pitbull blue de tres meses. El problema es que el pitbull quiere todo lo de la pug, sobre todo la comida le gruñe, la muerde la agarra del cuello, no puede ver que le de comida por que se va sobre su plato, si le hablamos o la acariciamos el la quita y trata de ponerse el, al sacarlos a pasear puede jugar y correr un rato y de repente la muerde del cuello ya una vez me dio mucho miedo por que le jalaba muy fuerte el collar que me parecía que la iba a ahorcar.

Para darles comida siempre hago que se sienten y se traquilicen primero y luego les pongo el plato pero el perrito en cuanto me descuido se va al plato de la pug y comienza el pleito feo.

La pug es nerviosa y cuando los pongo en el patio que da a la calle o cuando la saco a pasear es una ladradera a la gente, a las bicis, a los niños, a los carros, a todo, quisiera podérselo quitar ese habito, quizá es así por que de chiquita la atropellaron. No toda la gente la puede tocar por que tira a morder aunque leve. Quizá la consentimos demasiado y no la educamos adecuadamente y ahora no quiero que el pitbull tome esas malas conductas ya de repente que pasa alguien frente a la casa empieza a ladrar, aun así veo que le encantan los niños, la gente, el problemas son los demás perros por que he notado que se pone con el lomo encrespado y la cola muy levantada y empieza a ladrarles y tirar la correa.

Que me recomiendan para corregirlos.

1 respuesta

Respuesta

El tema de trabajar la obediencia básica como la llamada, el quieto etc, te puede ayudar bastante, ya que te dará un control sobre el perro que te dejara actuar sobre el en momentos de peleas etc. A parte de esto parece que la dominancia es un factor determinante en este caso.

Si no quieres que te ocurra lo mismo con el Pitbull en primer lugar tratarlo como lo que es; un perro. No permitas que suba sobre la gente con sus patas, no le des comida de la mesa, no le acaricies cerca del morro, no le edejes subirse a los sofás o sillones y procura darle la comida en su comedero, una vez al día ( no dejes comida todo el día a su dsposicion) y que coma a la orden.

Con todas esta pautas jerarquizaras buena tu perro.

Muchas gracias por tus consejos los pondré a la practica de inmediato, solo una duda a que te refieres con no acariciar el "morro", me puedes decir que significa ya que en México esa palabra se refiere a una persona, un muchacho o joven. Muchas gracias por tu atención, saludos!

Me refiero a no acariciar el hocico del animal y la cabeza lo menos posible. Ten en cuenta que los lobos, de quien descienden todos los perros, se muestran sumisión lamiendo el hocico al líder, con lo cual si tu haces eso con tu perro estarás reforzando su rol de liderazgo, por lo tanto intenta evitarlo al máximo posible.