Perra agresiva por miedo

Y gracias de antemano por la ayuda que podaia aportarme. Intentaré ser breve y clara con mi problema.
Tengo una perra mitad american stanford mitad pitbull. Me la dieron con menos de un mes y, tengo que admitir, que por ser mi primer perro la consentí un poco. Hace poco cumplió un año y es alguien clave en mi vida ya que le tengo, como todo el mundo a sus mascotas, muchísimo cariño y no entiendo por qué se comporta últimamente como lo hace.
Es una perra muy cariñosa con todas las personas y perros que conoce. Pero ahí está el problema, desde poco antes que le viniera el celo se volvió desconfiada con las personas y perros que no conoce.
Cuando la saco a pasear va todo bien mientras ninguna persona o perro desconocido intente tocarla o acercarsele, empieza a alejarse y a ladrar como poniéndose a la defensiva por si le fueran a hacer algo malo.
Si llega alguien nuevo y la ignora no pasa nada, ella le huele y cuando ve que no le va ha hacer nada se deja acariciar pecando a veces de ello porque como he dicho es muy cariñosa, necesita contacto continuo de mi y mi familia.
Por eso creo que su agresividad viene del miedo, porque de antemano ella no va a atacar a nadie mientras no se vea "en peligro". No sé si además será que nos quiere "proteger" y por eso ante los extraños se comporta así
Con los perros es más complicado porque se le acercan y ya por dos veces he tenido un susto con ella. En una de las ocasiones el perro le morsió y ella se quedo quieta muerta de miedo, lo que creo que incremento este miedo a los perros extraños.
No sé como actuar porque me da miedo juntarla con otros perros por si se pelea con ellos e igualmente me da miedo que vaya a morder a alguien. Hasta ahora lo único que ha hecho es ladrar y gruñir, gracias a dios nunca ha mordido a ninguna persona ni animal.
De pequeña con otros perros se mostraba también un poco desconfiada pero al instante ya estaba jugando con ellos pero ahora es que no le da la mínima oportunidad.
Le compré un bozal para cada vez que se comportara mal ponérselo y que viene una especie de castigo a su conducta pero me da mucha cosa ponérselo y tampoco sé si es un método efectivo.
Estoy bastante apenada porque me gustaría que fuese como antes y poder llevarla a todos los sitios sin temor de que se comporte mal.

1 respuesta

Respuesta
Tu mascota es un cruce de dos perros de presa, con eso te quiero decir que si llegara a atacar, la mordida puede ser fatal y podrías meterte en graves problemas, debes zanjarlo lo antes posible . El bozal es de mucha seguridad para ti cuando salgas con el a la calle, pero no es la solución.
Segura estoy de que has querido darle lo mejor a tu perrita, pero es posible que por eso la hayas maleducado sin querer. El perro de presa a cierta edad, al igual que otaras muchas razas grandes, tienden a necesitar sentirse útiles, a necesitar hacer diariamente algún trabajo de disciplina y ejercicio para sentirse felices y realizados. Esa disciplina hace entender al animal cual es su objetivo diario, te rspetará y te adorará. Si no tienen ese objetivo, desvían su vitalidad o reaccionan de manera inesperada en ocasiones, como cuando se le acerca otro animal o persona nueva para ella.
Con todo esto solo quiero aconsejarte que tu solución es adiestrar a tú perrrita para que no sienta esa necesidad de defenderse, ella te lo va a agradecer mucho, y tu comprenderás bien hasta donde puede llegar la inteligencia de un animal, es fascinante!
Yo adiestré a mi pastor alemán (Pepe) por que intentó morder a mi pareja, no lo hizo queriendo, solo intento defenderse por que el lo arrinconó por que se había portado mal y quiso defenderse. Era un gamberro pero muy cariñoso y grande. Lo adiestramos y la cosa cambió, era feliz y lo demostraba a diario con sus actos.
Muchísimas gracias por tu respuesta. Solo te pediría si me pudieses indicar qué exactamente o cómo puedo educarla en este sentido.
Ella juega mucho y gasta mucha energía, no sé si toda la que acumula pero si bastante. Aunque es muy dormilona también esta siempre con su cuerda buscándote para que juegues con ella. Mi hermana tiene en casa también un bull terrier y están todo el día jugando y corriendo por la azotea. Además la llevo al chalet de mi novio y allí tenemos un mastín que también se cansan de jugar.
Se qué algo tengo que hacer pero no sé si podría hacerlo yo o tendría que ser un adiestrador o persona especialmente formada para ello. No se si probar a juntarla con perros desconocidos para ella, poniéndole el bozal por si acaso, para que ella vea que los demás perros se le acercan pero que no le hacen nada. No te lo indiqué antes pero una vez le mordió un perro y ella se puso muy nerviosa, temblando y sin separarse de mi. No sé si eso también influyo en que se volviera más desconfiada.
Igualmente que la mimé también le recrimino cuando hace algo mal y me hace mucho caso. Es muy inteligente y sabe perfectamente cuando hace algo mal y se le riñe porque se echa en su manta y hasta que no le dices algo no se levanta. Además recuerda perfectamente a toda la gente que conoce aunque haya pasado mucho tiempo sin verla, como es el caso de alguna de mis amigas.
Igualmente cuando gruñe o ladra le riño le digo "no", orden que normalmente con otras cosas obedece de momento, pero en esta situación le cuesta más entender. Consigo que pare de ladrar y gruñir aunque se queda como en alerta por si acaso, no se queda tranquila del todo.
¿Me aconsejarías algún tipo de ejercicio en particular o sería mejor obtener ayuda de un profesional? Es que mi economía no es para tirar cohetes pero si tuviese que pagar para que corrigiese esa conducta estaría encantada, sobretodo para que, como dices, ella sea feliz y yo viéndola también.
Perdón por la insistencia y saludos
Veo que eres muy responsable con la educación de tu perra, y que es obediente a tus ordenes, eso es parte del adiestramiento. El adiestramiento y entrenamiento siempre es algo positivo, pero no obligatorio, de todos modos lo que tu le enseñes es lo que ella va a aprender y será igualmente feliz, enseñala a sentarse antes de que se habrá una puerta, a pararse cuando tu te pares, a que no te adelante el paso, a que se tumbe, a que haga ejercicio en el parque en los circuitos para perros, podría ayudarte premiarla cada vez que haga algo bien, a los perros le gusta mucho que le digas que ha hecho algo bien, eso lo sabrás ya.
En cuanto al problema, es muy posible que lo que tenga es desconfianza por que fue atacada por ese perro, deberías consultar con el veterinario haber si conoce a alguien que sepa quitarle esa mania, que no te cobre mucho dinero.
Muchísimas gracias por tu ayuda. Ella las ordenes de sentarse, dar la patita, esperar sentada mientras le echo la comida y otras básicas las cumple. El problema es solo la desconfianza con otros perros, lo consultaré con mi veterinario. Saludos