Perro difícil

Tengo un perro cocker mestizo macho de 8 anos y desde los 30 días que lo tengo tiene un carácter muy extraño, sin nunca haberle dado malos tratos, se comporta mal con sus amos. Si esta descansando y se le mira, ronca y es capaz de ladrar o ensenar los dientes y se le obliga a hacer alguna cosa como meterle en su caja de trasporte o limpiarle alguna pata es capaz de morder, a mi ya lo ha hecho muchas veces, con fuerza y dejándome sangrando, ¿es esto normal...? Tiene momento que es tranquilo pero casi siempre es así ronca, ladra o muerde a sus amos es esto normal, desde los 30 días sin darle malos tratos.

1 respuesta

Respuesta
A ver que un perro muerda, gruña o ladre a sus las personas es malo, pero que encima lo haga a sus dueños... es fatal.
A ver hay algo que no entiendo. Se comporta así desde que tenia 30 días, ¿se ha empezado a comportar así hace 30 días o que lo tenéis desde hace 30 días y se ha comporteado así todos los días?
Concrétame por favor e intentare ayudarte
Un beso
Oihana
Te aclaro se comporta así desde que tenia 30 días el perro, o sea yo lo tengo casi desde que nació, la verdad estoy preocupado, porque aunque jamas lo dejo suelto cualquier día me puede dar algún problema, también he pensado en la eutanasia como solución, no se pero me cuesta, antes de este perro tuve una perra más de 10 anos que tenia un comportamiento dócil, y podía llevarla suelta por la calle que jamas se separaba de mi... espero te haya aclarado la pregunta, saludos y gracias experto
Solo una cosa, lo mismo que me dices me lo ha dicho el veterinario que lo vacuna anualmente, que no es normal que un perro muerda a su amo, ademas el vivió en sus carnes la dificultad para vacunarle por ejemplo, que corría peligro de que le mordiera, espero tu respuesta
La acción de que un perro muerda a su dueño significa que para el, el es el dueño y no tu, que el manda sobre ti y cuando haces algo que el no quiere te castiga mordiéndote.
Yo creo que la eutanasia no es una solución a un problema ya que es algo que se puede solucionar con esfuerzo. Si estas dispuesto a hacer ese sacrificio por el...
Lo que me extraña es que lleves 8 años así y no hayas puesto solución antes, mi perra JAMAS me ha mordido y cuando era pequeña alguna vez me desafío gruñendome y se yebo un tortazo.
El modo de tratar depende del tamaño del perro porque si es grande puedes darle uno azotes pero si es pequeño no porque le puedes hacer daño.
Lo primero que tienes que hacer es imponerte, ser tu el que manda y que mandará siempre. Si duerme en tu cama o lo dejas subirse al sofá, FUERA, se acabaron los privilegios mientras no este controlado. Si cuando le mandes bajarse del sofá se pone chulo y te gruñe sueltale una bofetada, cruzale la cara, pero no muy fuerte, la cuestión no es que le hagas daño sino que vea que no te achantas y que respondes a su desafío. Si no tiene una cama comprasela y colocasela en la cocina o algún habitación que tengas libre a partir de ahora dormirá hay. Prueba practicas de dominancia sobre el(si tienes miedo a que te muerda puedes ponerle un bozal), cojele y échalo al suelo, ponlo de lado con la cabeza pegada al suelo y tu de rodillas a su lado con el cuerpo inclinado hacia el mirándole a los ojos, mantenlo hay un buen rato. A la hora de comer PROHIBIDO darle de la mesa, comes tu y cuando tu termines de comer le das a el. A la hora de entrar o salir de los sitios el no puede atravesar la puerta hasta que tu hayas pasado. A la hora de pasear el ira al lado tuyo o detrás, NUNCA delante, si tira para ir delante pegale un tirón seco de la correa e indícale donde tiene que ir, puedes darle un PEQUEÑO (nunca a hacer daño) en la nalga y si es grande puedes usar un collar de pinchos.
Cuando le des de comer ponte de pie con el cuenco en las manos y hasta que no este sentado y tranquilo no se lo pongas, luego vate incrementando a que una vez que le pongas el cuenco en el suelo el no vaya a comer hasta que tu le des permiso.
Estas son pequeñas acciones de dominancia, empieza a probarlas.
Cuando haga algo que no te gusta o te gruña o ladre con una voz muy autoritaria y enfadada mándale a su cama con una frase, por ejemplo yo uso "¡LOLA AL TXOKO!" y que se quede en su cama, no le encierres, que vea que tu sigues haciendo tus cosas, no le mires, no le des cariños, no le hables y que no te de pena, mantenlo hay unos 20 minutos. Cuando haya pasado ese tiempo puedes darle permiso para salir pero durante al menos otros 20 minutos no le hagas el menos caso, como si el no estuviese aunque te pida atención, que vea que estas enfadado y disguntado con el.
Vete probando esto y ya me dirás. Por cierto ¿Qué perro es? Quizás así te pueda dar más directrices