Me encontré un perro pitbull de 3 meses y tengo muchas dudas de como educarlo..

Hace 3 semanas me encontré un perro pitbull( y ahora se que tiene 3 meses)

Y no se como educarlo a aprendido en este tiempo a hacer sus necesidades fuera de la casa, también a sentarse cuando le das de comer. El problema esta cuando juegas con el por ejemplo con una pelota gruñe y brinca con la pelota en el hocico, o estas parado y se abraza a tu pierna y hace movimientos de apareamiento y te muerde el pantalón y lo jala, a veces le compro carnazas de hueso y al tratar de quitársela te gruñe. A veces es muy necio se quiere subir a la cama y por mas que lo bajo y le digo que no el sigue insistiendo. Por lo demás todos los días lo sacamos a pasear, se deja agarrar por la gente y les mueve la cola, con los perro le gusta jugar,

¿Mi pregunta es si de grande va a ser agresivo? ¿Gruñe por que va a ser agresivo? ¿Cómo le hago para que no sea tan necio? Es malo que se duerma dentro de nuestra habitación(¿en el piso)?

1 Respuesta

Respuesta

Hols:

Pues según lo que me dices, estamos ante un tipo de perro muy dominante. Lo perros dominantes quieren acaparar todo el protagonismo en una manada, es decir que quieren mandar ellos y por regla general un perro dominante de mayor sulee ser agresivo. Puedes hacer varias cosas para enseñar al perro quien manda y que no sea tan dominante.

1.- El perro solo duerme en su sitio. Ni en las camas, ni en los sofás, etc. SOlo en su sitio.

2.- El perro solo come UNA vez al día. Le pondrás su ración diaria y cuando se la termine le retiraras el plato. Si pasados 10 o 15 minutos no ha comido, se la retiraras igualmente.

3.- NO permitirás que se te suba o que ponga sus patas sobre la gente. Esto es un claro signo de dominancia. Si lo hace rápidamente le darás con la rodilla al tiempo que pronuncias el comando NOOO

4.- No acariciaras al perro ni en el hocico ni alrededor de este. Los perros sumisos lamen en hocico de su líder para demostrarles sumisión. ES tu le acaricias en el hocico el interpretara esto cono una señal de sumisión por lo que estarás reforzando mas si cabe su estatus de dominancia.

De momento con estas pautas ha de ser suficiente para comenzar. Si tienes mas dudas contacta conmigo.