Me ha mordido mi boxer

Tengo un boxer blanco de 1 año y 9 meses, normalmente es muy bueno aunque algo ladrador. Lo tengo enseñado para que cuando le pongo la comida no coma hasta que le diga que puede comer, y así lo hace sin problemas, incluso a mitad de la comida le digo que deje de comer y así lo hace, el caso es que últimamente esta muy ansioso con la comida y ayer día 1 de enero después de una noche de mucho cohete (te digo esto por si puede afectar) al ponerle la comida se quedó esperando a que le dijera que podía comer, y cuando me iba a agachar junto a el y a la comida para acariciarlo y decirle "muy bien" me gruñó entonces le dí un toque suave en el lomo y le reñí en ese momento se me hecho encima por dos veces mordiéndome las manos, seguidamente le pegué defendiéndome y le quité la comida.
Comentar también que en otra ocasión después de un día similar con cohetes y mucho ruido durante la noche también mordió a mi suegra cuando mi novia le ponía la comida. No se si será por este motivo. Al principio cuando más cachorro le daban mucho miedo los cohetes tiritaba y se escondía, ahora no le dan miedo almenas no aparentemente pero no se si le crearan ansiedad.
¿Qué puedo hacer? ¿Debo seguir mostrándole mi enfado durante días? Creo que quedo claro quien es el que manda ya que desgraciadamente tuve que pegarle bastante.
Respuesta
En primer lugar, ole tu! Por haberla enseñao a que cuando tu le digas que pare de comer pare, eso demuestra que tu perro te respeta y sabe quien manda. No deberías pegarle "bastante" puesto que yo creo que lo que le pasa es que a lo mejor esta acostumbrao a la tranquilidad y cuando nota mucho alboroto tiene miedo.. y al sentirse inseguro te a mordido, al pegarle yo creo que lo acojonas más, vamos creo yo.. no se. Cuando hayan cohetes, que el se sienta protegido, y cuando haya mucha gente en casa o hayan visitas no le des de lao a el a ver si van a ser celillos.
Si, me ha servido, yo también pienso que pudo ser de los mismos nervios, por culpa de los cohetes, se que no debí pegarle pero en el instante en que me mordió me puse muy alterado, jamas pensé que me pudiera morder... Para la próxima vez que yo crea que pueda estar nervioso lo mimaré más si cabe. Muchas gracias ah! Se me olvidaba decir que al día siguiente el sabia el mal que había hecho y no hacia más que chuparme y querer que lo cogiera en brazos el pedazo de bicho!

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
El boxer es un perro b bueno pero con carácter, no se le debea de gritar jamás a los perros, y menos a éste. Reñirle si, que note el tono de enfado, pero nada de gritos. Les aturrulla. Cuando coma dejadlo tranquilo. Yo tuve un pastor belga y también tenia carácter, no te impongas demasiado a él. Vemos que lo tienes bastante amaestrado, pero no sobrepases la linea. Es normal que le tenga terror a los cohetes, los míos incluso se esconden y si lo hacen debajo de una mesa no hay manera de sacarlos hasta que se les quita el miedo, así que los dejamos hasta que se les pasa, hay que entenderles, son perros, no personas. Esta bien que nos tengan respetao, pero no miedo. Suerte y paciencia.