¿Mi boxer agresivo? ¿

Hoa buenas noches miren tengo una pregunta que hacerles, tengo un boxer de dos años, y cuando lo junto con otros perros juega y jamas se pelea, en cambio con según que perros cuando pasa alado de ellos pues les ataca no lo entiendo, es posible que esos perros en concreto le ayan echo algo al mio ¿?, es que una vez paseando a mi boxer nos cruzamos con otro perro un labrador y cuando pasemos le mordió así sinmas, y otro día que salimos pues cuando lo vio fue en su busca y se pelo ( nada, cuatro revolcones y se acabo) porque creen que hico eso mi perro

1 respuesta

Respuesta
Bueno son reacciones normales si el fue atacado sin motivo por un labrador pues el ahora quiere demostrarle que el no ganó, deberías mirar si solo se pone agresivo con perros de talla y forma parecida al perro que le agredió y si es así si ves un perro de esas características adelantarte para sujetarlo y evitar enfrontamientos.
Estos temas son mucho más complejos como para solucionarlos por aquí ya que deberíamos ver in situ como se comport atu perro para poder hacer una valoración y la mejor manera de corregir el problema.
La verdad es que mi perro lo pongo a jugar con otros perros y no se pelea con ninguno incluso tengo un amigo con un boxer macho un poquito ma sgrande y nada se ponen a jugar como niños, creo que es como me dijiste que mi boxer le demostró que no gano, pero bueno, yo cuando lo bajo lo suelo llevar atado y siempre junto ami y nada de nada ve a otros perros ( que le ladran y todo) los mira y pasa de ellos XD, y otra preguntita je je, mi novia tiene una mestiza e presa canario y mastín ( mastín madre) y la separaron muy pronto de la madre y ahora tiene mania de morder, pienso que es para jugar, pero también muerde los pies y todo lo que pilla, me da miedo que muerda a su sobrino que tiene 3 años,
Gracias
Efectivamente si lo separaron muy pronto de la madre y nadie le ha enseñado a controlar la fuerza y lo que muerde puede ser un peligro, Son animales de presa así que hay que evitar jugar con, manos o pies solo jugaremos con juguetes para ellos y si se pasa mordienod hay que frenarlo y sino se controla, se acabo el juego. Es lo que haría en la camada jugar si se pasa mordiendo el hermano chilla o la madre los revolcá y se acabo el juego. Hasta que aprenda a jugar con delicadeza.
Eso mismo le dije yo que al separarlos tan pronto no aprenden la jerarkia ni la disciplina que les enseñaría la madre, que me podrías decir alguna manera para educarla ¿? Se que pegarla no esta bien pero aveces te dan ganas de darle un cachete en el culo XD, y encima si la regañas se va refunfuñando XD, en fin es una perrita muy bonita, pero tenemos que enseñarla a que no muerda, si me dieras alguna dea de como enseñarla te lo agradecería,
muchas gracias por la ayuda ^^
La forma de decirle que no y que se esta pasando es darle un golpe seco (no tiene porque ser muy fuerte) en la zona del hombro y decirle que no, es como si otro perro le hiciera un marcaje con los dientes( lo siento por aquí es complicado de explicar, sin poderte mostrar como. NO hay que pegar, lo único que haces es augmentar la dominancia o la agresividad. Si se pone muy nervioso hay que ignorarlo hasta que se calme y sino es posible se la encierra sola.
Si si lo entiendo, es como si otro perro la marcase, con la boca, se lo que me dice ^^ eso mismo se lo e dicho a mi pareja, y espero que funcione, se que ella lo hace inconscientemente pero como tiene los dientes muy pequeños hace dañe je je, se que pegarla no es la solución ademas tengo entendido que si se le pega a un animal después te puede coger miedo y atacarte, nse si sera verdad, ¿pues entonces aremos eso seria un golpe seco pero si hacerla daño verdad? ¿Por la zona que queda digamos por debajo de la cabeza por la espalda verdad ¿?
Un saludo
Exacto lo has entendido perfectamente la zona es justo debajo el cuello a la altura de su hombro. Si mejor no utilizar la fuerza bruta puede augmentar la agresividad.