American Pitbull con un año y nueve meses hace caca en casa

Whopper tiene un año y nueve meses y desde hace como un mes está cambiando. Por un lado, una noche sí i otra también se hace caca en casa, al lado de la puerta de la calle. Sale como mínimo tres o cuatro veces al día, la última sobre las doce de la noche y la primera a las 8 de la mañana, Así que es por no salir durante muchas horas no es... Le doy la comida en dos veces, una por la mañana y la otra a medís tarde.

Por otro lado, cada vez que va a la parque de perros acaba peleándose. Te explico como empieza todo: él es muy nervioso (cuando llega alguien a casa que no es de la familia se hace pipí de la emoción y si se le riñe también). Total, que llega al parque y se pone a jugar con el que sea, siempre de buenas. Pero conforme el rato de juego va paando, él va subiendo de tono y acaba ladrándole al perro con el que juega, como picándole, hasta que mosquea al otro perro y acaba en pelea. Para que ésta acabe, me tengo que ir como si me fuera, lo llamo y viene y ahí queda todo, pero con la raza que tiene me da miedo que la cosa vaya a mayores, la verdad. Es muy cariñoso siempre con los demás perros, normalmente se los come a lametones! También he probado a cansarlo antes de llegar al parque, lo puedo tener dos horas de paseo, pero al llegar al parque está como si acabara de salir! Llevo dos días enseñándolo a venir conmigo de paseo en la bici, a ver si así consigo cansarlo y no se pelea!

1 Respuesta

Respuesta

Es muy importante que tu perro haga ejercicio diario, cuanto mas mejor. A mas cantidad de ejercicio, mayor sera la bajada de su nivel de estrés.

Has de darle de comer en una única comida por la mañana. Le pondrás su ración que te indica el fabricante de piensos y ya esta, Dejaras a su alcance la comida por un periodo de 15 minutos unicamente. Pasado ese tiempo se la retiraras. Si no come el primer día no te preocupes. Veras como al siguiente si que lo hace. Con esto en primer lugar estarás creando un vinculo jerárquico en el cual el aprenderá que depende de ti para comer, y al mismo tiempo estarás dándole menos oportunidad de que haga caca por la nocche. Prueba unos días y me cuentas.

En cuanto a las peleas es algo relacionado con el nivel de dominancia. A mas dominancia intento decirte que mando yo y si no me respetas pues acaba en pelea. Deberías, ademas de lo de la comida, cumplir un par de pautas de comportamiento como no tirar de la correa y dejarlke tumbado boca arriba unos 30 segundos cada vez por que juegues con el sujetándole con la mano por el pecho. Así bajaras su nivel de dominancia.

No te lo había comentado antes, pero está castrado desde los 5 meses.

Nunca antes había sido dominante, de hecho, cuando se le acerca cualquier perro, de primeras, es bastante asustadizo. Incluso le han llegado a morder un par de perros. Otras veces, cuando se le acerca un perro dominante, directamente se tumba patas arriba, súper sumiso. Sólo "se viene arriba" cuando se va excitando con el juego, que empieza a subirse de tono y no sabe parar, y se va convirtiendo en agresividad. Cuando ya veo que se va a poner así, lollamo y me lo llevo a otra parte, pero no quiero estar llevándomelo siempre. Respecto a las pautas que me comentas, las pautas que me comentas creo que las hago: siempre, desde pequeño, cuando se ha puesto "gallito" con otros perros, intentado montarlos o peleándose (nunca ha mordido a ningún perro), lo castigo y lo tumbo de lado con la mano en el cuello, durante un rato, hasta que se tranquiliza. De hecho, lo ha llegado a hacer él solo. Sabe que hace mal y directamente se pone patas arriba cuando lo llamo.

Desde hace un par de semanas tampoco lo dejo subirse al sofá, excepto cuando yo no estoy, que siempre lo pillo "in fraganti". Le riño, no? Pero es que siempre lo he dejado hacerlo y está acostumbrado. Para que no tire lleva desde hace una semana un collar de adiestramiento (de esos de pinchos, pero ni siquiera le he quitado los taquitos de goma) y ha dejado de tirar considerablemente. Respecto a la comida, espera sentado a que se la ponga y hasta que no le doy permiso no empieza a comer. Se la puedo quitar cuando quiera y si le digo que pare deja de comer. En general es bastante obediente...

Tambiénhago lo de entrar y salir yo primero de casa.

Muchas gracias por tu ayuda, un saludo

Pues loe estás haciendo muy bien. En cuanto a lo de reñirle, efectivamente cuando le pilles infraganti debes reñirle, pero unicamente cuando sea infraganti, de lo contrario no surtirá efecto.

Por lo demás continua con las pautas que estas haciendo hasta ahora y cuando veas que empieza a excitarse jugando llámale y le sientas un rato y cuando se tranquilice le vuelves a soltar.

Muchas gracias!!!

Tengo un vídeo de anoche con Curro, su amigo Boxer,por si puedes verlo. Después de grabar el vídeo, Whopper ya empezó a ladrar sin parar saltando delante de Curro, hasta que lo acaba mosqueando.

https://app.box.com/s/zs52d0c632ed2s79bzzo

También me he dado cuenta de que tengo un problema con las pelotas. Cuando juego con él en casa la suelta para que se la vuelva a tirar y en la calle, si no hay perros, normalmente también (nunca la suelta a la primera). Pero si hay otras perros pendientes de la pelota, o si la pelota se la ha "robado" a otro perro, no la suelta ni de casualidad. Corretea de un lado a otro para que se la quitemos y cuando conseguimos agarrarlo hay que meterle la mano en la boca y sacársela a la fuerza. Y cuando ya se la has quitado,como no lo agarres empieza a saltar para intentar quitártela de la mano.

También le salta a la gente por la calle. Se pone muy nervioso cuando saludoa alguien y quiere meterse en medio y saltar para chuparle la cara al que sea. Yo siempre le riño y lo aparto, pero me cuesta mucho trabajo. Y cuando está suelto en el parque, de vez en cuando va saltando y chupándole la cara a la gente que hay `por allí. Les digo que se den la vuelta y que loignoren, pero no he sido capaz de quitarle esta manía. Cuando nosotros llegamos a casa no nos salta, porque desde pequeño está acostumbrado a que no le hacemos caso al llegar a casa, así que cuando nosotros entramos ni se inmuta.

Muchas gracias de nuevo y disculpa que te de tanto la lata!!!

Un saludo.

En principio el video muestra dos perros jugueteando. No debes preocuparte pues aun no es maduro el perro. En cuanto madure veras como deja de jugar. Exponle a estas situaciones a diario, pero en ningún caso el perro va buscando pelea. Unicamente quiere jugar y si otro perro lo agrede el problema lo tiene el otro perro, en ningún caso el tuyo.

En cuanto a lo de la pelota, claramente se ve que tu perro tiene una dominancia extrema hasta el punto que no deja o no quiere compartir sus juguetes con nadie. Unicamente los quiere para el. No te preocupes por que esto es completamente normal. De todos modos puedes poner en practica un ejercicio que consiste en darle comida (un premio) cada vez que el perro suelte la pelota a la orden de SUELTA, TRAE o cualquier otra que se te ocurra. Pero tranquilo que es normal que el perro no quiera compartir con nadie su premio o juguete. EN adiestramiento para perros de caza que no cobran, esta es una técnica que se practica mucho.

Se trata de perros de caza con algún problema en el cobro y que no quieren coger la pieza, entonces se pone con el un perro que si que cobra y por celos acaba cogiendo la pieza. No la coge por que quiere, sino que no la coja el otro.

Le damos la comida como me dijiste toda de una vez, por la mañana, y no ha vuelto a hacer nada en casa. Pondré en práctica los otros consejos que me has dado.

Muchas gracias!!!