Mi perro ha mordido a mi padre ¿Qué hacemos?

Tenemos un montaña del pireneo de 7 años, es muy cariñoso pero indomesticable.
Lo tenemos suelto en una finca bastante grande el problema que tenemos con el es que tiene obsesión por salir de casa y no hay quien lo pare y con la fuerza que tiene imaginate.., con el peligro que delante de mi casa hay una carretera bastante transitada por vehículos, lo que más miedo nos da es que un día lo atropellen o produzca un accidente, el otro día se nos escapo por el medio del portal mi padre lo agarro con fuerza, el perro se le reboto y le mordió un brazo y lo peor que no se lo soltaba (para el hospital y el medico que tenia la obligación de poner una denuncia que al final no puso por suerte)
Lo mismo pasa cuando quiere enterar en casa que como no le des un poco de comida no hay quien lo saque y a veces ni con esas.
Esto fue hace una semana, el veterinario nos dijo que a lo mejor castrandolo o con un psicólogo canino mejora, pero según tengo entendido el comportamiento de querer salir de la finca a toda costa es característico de su raza y mis padres no están dispuestos a gastarse una pasta con los tiempos que corren y que a lo mejor ni resulte. No sabemos que hacer.

1 Respuesta

Respuesta
Es normal por su edad que quiera salir de la finca, lo que no es normal es que muerda a tu padre. Eso si me parece grave porque sabe que mordiendo puede conseguir lo que quiere. Es muy peligroso que tengáis al perro suelto y sin control porque un día va a atacar a alguien y no te cuento lo que va a pasar porque seguro que lo sabes. Es fundamental que lo castréis ya no solo por la agresividad sino también por la territoriedad y desde luego necesita tratamiento spsicológico por un especialista.
Tienes razón no son tiempos para un mastín de los pirineos, son perros muy grandes y el desembolso económico es proporcional al tamaño.
Cuéntame que habéis hecho.
Gracias por tu respuesta nos ha servido de mucho, para aclararnos un poco más las ideas. Ademas como el perro esta en casa como siempre cariñoso parece como que se nos va olvidando un poco y nos volvemos a confiar, pero no nos podemos olvidar lo que paso y que un día puede ser peor.
Con mucha mucha pena y no me lo quiero ni imaginar creo que se lo vamos a dar a alguien para cuidar una finca, aun no es nada seguro ya te contare muchas gracias.