¿Cómo aumentar el apetito de mi perro?

Con mi perro, OTTO (BOXER, 8 MESES). Mi perro desde pequeño no era de comer mucho, por lo tanto yo, para que comiese toda su dosis (la que marca el pienso que tiene que comer) lo mezclaba un día con arroz, otro día con lata, otro día con aceite.. Etc, pero aun así no consegía que se comiese toda la cantidad de pienso necesaria. El perro corre bastante a diario, sale a la calle unas 5 veces al día, de las cuales una de ellas esta una hora jugando con muchos perritos amigos suyos. Con esto me refiero a que he probado DÁNDOLE más y menos TIEMPO DE ejercicio y no consigo que coma todo lo que tiene que comer. También he cambiado de marca de pienso y tampoco sirve. El perro esta grande, pero bastante delgado, e incluso puede pasar casi un día entero sin probar bocado.
Ahora mismo esta con un pienso hill´s de dieta Z/d  por unas diarreas que hizo y eso, sospechan que pueda tener alguna alergia o problema digestivo. Mi pregunta es, ¿existe algún método de que mi perro aumente su apetito y así coma toda su ración de comida diaria?

2 Respuestas

Respuesta
La ración de pienso que ponen los sacos de comida son orientativos, no tiene porque comerse todo lo que indica el saco, Royal Canin tiene un pienso exclusivo para la raza boxer, preguntalo, pero lo de la ración del saco piensa que es horientativo no tiene porque comerse todo lo que indica.
Es una raza que debido ha su actividad y su nervio son por lo general animales delgados, deberías ver que si va comiendo cada día y que va manteniendo su peso.
Respuesta

Estoy de acuerdo con badcat, la cantidad diaria recomendada es orientativa y hay que adaptarla a nuestras mascotas y sus características.

También creo que puede que a tu mascota no le guste el pienso que le estás dando y lo coma porque no tiene más remedio.

¿Has probado a darle otras marcas de pienso aunque no sean específicas para Boxer? El que un pienso no sea para Boxer no quiere decir que sea malo para él.

Yo te recomiendo que pruebes con un pienso sin cereales hasta que des con uno que realmente le guste. Los perros también tienen preferencias por los sabores y cada uno es un mundo. Sólo hay que ir probando hasta dar con el adecuado para nuestra mascota.

Te recomiendo estos piensos para perros de alta calidad:

- Orijen

- Acana (algunas variedades si tienen cereales y otras no)

- Taste of the Wild

- Naturea

Puedes probar con alguna de estas marcas y ver como le resulta. En precio no se suelen llevar mucho con respecto a otras marcas.