Comportamiento de los patos

Tengo un pato como mascota.
Convive con mis otra masccotas sin problemas (perros y gatos).
Me gustaría si pudieran orientarme dónde buscar material sobre el comportamiento de los patos, es decir como se expresan. Por ejemplo yo se distinguir la alegría de mis perros, cuando están enojados o tristes etc.. Etc..

2 Respuestas

Respuesta
He navegado muchísimo visitando todo lo que tiene que ver con las aves de corral y jamás he encontrado nada que las trate y/o describa "psicológicamente".
Me gustaría poder decirte otra cosa, pero lo cierto es que he llegado al convencimiento de que entre los animales domésticos existen diferente grados de "inteligencia" y los patos, gallinas, ocas, etc., no son los más agraciados. Sólo consigo diferenciar sus estados de miedo/alerta porque estiran todo lo que pueden el cuello y mueven la cabeza como un periscopio; de hambre porque te siguen a todos lados sin dejar de emitir sus características llamadas; y de satisfacción porque revolotean en el estanque cuando se bañan o se ponen cara a la lluvia mientras cae.
Respuesta

Mis patos saben diferenciar sus nombres las llamarlos por ellos ellos vieneen son hermosos