Pavos

¿Qué hay de cierto en lo de que pavos y gallinas no pueden criarse juntos debido a una enfermedad que trasmiten las gallinas a los pavos?

1 Respuesta

Respuesta
Cierto es que de siempre se ha hablado de que es incompatible la crianza conjunta de pollos y pavos a causa de esta enfermedad. John Seymour en "La Vida en el campo" no solo recomienda criarlos por separado, sino que incluso advierte del peligro que supone andar del gallinero al corral de los pavos sin desinfectar el calzado.
Ahora bien, mi experiencia ha sido otra completamente distinta; desde hace muchos años crío pavos y gallinas juntos, de forma que comparten no sólo un mismo espacio al aire libre, sino también instalaciones cerradas. Es más, en alguna ocasión han sido incubados los huevos de una especie por otra y los polluelos criados juntos por la misma madre.