Llantos de mi perra

Me gustaría hacerte una pregunta sobre el comportamiento de mi perra en estos últimos días, a ver si me puedes ayudar.
Tenemos una perra mestiza, de tamaño pequeño, unos siete kilos. Le gustan mucho los peluches pequeños.
El caso es que hace unas semanas le compramos un patito de peluche que al apretarlo hace cuac-cuac y no lo ha destrozado como los otros peluches que le hemos comprado anteriormente, que no le han durado más de una semana.
Con el pato está todo el día jugando con él en la boca, se recorre la casa de un lado para otro sin parar. El problema que vemos es que todo esto lo hace llorando, incluso cuando para y se acuesta en su cama, sigue llorando con el pato en la boca o al lado y llora, llora mucho, a veces hasta chilla, indistintamente de que el pato haga cuac-cuac o no.

2 Respuestas

Respuesta
Revísale los pezones, apriétalos un poco para ver si sale leche. Si es así, tu perra tiene un embarazo psicológico.
Lávale las mamas varias veces al día con agua muy fría y no le deis atención por ese comportamiento, haced como si nada.
Podéis llevarla al veterinario, hay tratamiento para pararlo, pero no hace efecto siempre.
Si le vuelve a suceder, sería buena opción pensar sobre la posibilidad de esterilizarla.
Respuesta
Podría ser un embarazo psicológico. Deberías llevarlo a tu veterinario para confirmar o descartar el problema.
Si está castrada, o se descarta el embarazo psicológico, puede ser que le guste el ruido que hace pero aún no ha aprendido cómo lo hace, y con los llantos intenta que el patito haga ruido.