Gallinas

Tengo pollitos con verrugas en la cara y las patas, les doy terramicina pero están igual o peor, los que nacen también enferman, ¿tengo qué eliminar los enfermos? Los mayores no les pasa nada. ¿Qué puedo hacer?

1 respuesta

Respuesta
No tienes que eliminarlos solo se trata de un hongo que afecta a las aves y se propaga.
Lo que debes hacer es solo apartar a las aves enfermas y darles en el agua penicilina pregunta a un veterinario es una especial para aves o también puedes darles resucitador las indicaciones están en el envase es lo único que puedes hacer.
Procura no echar a las gallinas en este tiempo y dales suplemento de calcio ya que el hongo las ataca a las aves cuando están un poco débiles.
Estas verrugas les crecen hasta dejarles ciegos y no pueden andar, los que nacen estando el agua tratada también enferman ¿me podrías decir que es eso de resucitador?
Es un polvo (medicamento ) a base de penicilina que se mezcla con el agua se le sumunistra al ave dándole un alto poder alimenticio y matando todos las infenciones y enfermedades que pueda tener el ave.
Te suguero que para las verrugas agas la siguiente mezcla: consíguete un poco de vaselina y mesclala con azufre y coloca esa mezcla en las verrugas del ave al cabo de una semana se le tendría que caer. Yo se las proporciono a las catas cuando les da un hongo parecido en los ojos y quedan ciegas y me ha dado excelente resultado.
hazlo y cuéntame como te fue .-