Consulta sobre mi gata

Quería hacer una consulta sobre mi gata. Hace poco que la recogimos de la calle con dos meses (ahora tiene cuatro). Desde que la cogimos ha tenido un poco de todo: una enfermedad que nos dijeron era parecida a la bronqueolitis en bebés (rinoquinitis o algo así...), conjuntivitis, desnutrición... Y ahora que parecía que estaba mejor (aunque los ojos sigue teniéndolos mal a temporadas) resulta que anteayer le descubrimos la parte de las patas traseras sin pelo y con sarpullido. El veterinario nos ha dicho que es debido a una insuficiencia en el sistema inmunológico, es decir que está baja de defensas. Dice que es algo "incurable" y que solo se puede tratar con cortisona hasta que le vuelva a salir y de nuevo otra vez cortisona. Pero claro, como la cortisona es un tratamiento que afecta al hígado que esto puede acortarle la vida. Mi pregunta es, si no existe algún complemento alimentación o algo del estilo para poder "subirle las defensas" al igual que si lo hay para las personas, para poder reducir el problema antes de que aparezca... Le agradezco su atención: SUSANA

1 Respuesta

Respuesta
Las colonias de gatos callejeros a menudo se ven afectadas (y diezmadas) por numerosas enfermedades víricas. Entre estos virus se encuentran virus que producen síntomas leves como catarros y conjuntivitis, como los herpesvirus, o el virus de la rinotraqueitis.
Otros virus producen enfermedades un poco más serias, como la panleucopenia y los calicivirus. Por último, otros virus son de alta gravedad e incluso mortales, contribuyendo a que las colonias de gatos no se extiendad sin límite. Entre estos últimos estás la Peritonitis infecciosa, la leucemia y el FIV (SIDA felino).
Seguro que tu gato ha tenido o tiene alguno de éstos virus, pero si son de los "leves" los irá venciendo poco a poco. Si los síntomas persisten con el tiempo, se puede empezar a pensar que el virus es de los "malos", y sería aconsejable hacer una prueba serológica para confirmarlo.
La nutrición estará bien cubierta si le das un pienso de gama alta, sin necesidad de otros complementos.