Infección ocular en mi gato

Hace 3 semanas adopté a un gato macho ragdoll de 10 meses de un criadero de esta raza. La criadora me comentó que cada vez que se estresa o sobresalta mucho, el gato se 'constipa' (mocos, estornudos...) porque tiene un virus latente. Me comentó que sería normal que le pasase debido al cambio de casa y al estrés de una nueva familia.
La cuestión es que me dijo que si se ponía malo le diese Ronaxan y así lo hice. Ahora no estornuda ni tiene mocos, pero he visto que le llora un ojo excesivamente y el líquido que segrega es de color marrón. Al parecer a veces le gotea y por eso encuentro manchas en el suelo de este color.
Ella me dijo que para las infecciones oculares utilizaba Tobradex. ¿Te parece que puedo administrarle este medicamento?
¿Tienes conocimiento de este tipo de virus 'latente' que surge cuando un gato se estresa? La verdad que no lo había oído nunca...

2 Respuestas

Respuesta
Si noramlmente son herpesvirus y afectan como un resfriado y con alteraciones oculares importantes. Pero creo que seria conveniente que tu veterinario averiguara que no tenga FIV o FeLV(sida o leucemia felina). Para este tipo de infecciones oculares hay otros medicamentos más específicos aureomicina en colirio.
¿Los gatos con herpesvirus pueden llevar una vida normal? ¿Viven los mismos años? La criadora me lo pintó como que se 'resfriaba' si se estresaba y nada más, pero he estado leyendo algunas cosas que no me han hecho mucha gracia...
Muchas gracias por la aclaración, un saludo.
Depende de que no haya minguna enfermedad más como te comentaba de Leucemia y sida. Hay que valorar con que frecuencia tiene problemas para saber que evolución puede tener este animal al largo de su vida.
Respuesta
Pues la dexametazona y la tobramicina son utilizados en acción conjunta para las infecciones de la conjuntiva, uno propociona acción analegesica y antiinflamatoria y la otra antimicrobiana, osea que en mi opinión es seguro utilizarla.
En cuanto al estrés pues existen muchas maneras de manejarlo, no se si lo sepas pero cuando existe estrés tanto en gatos como en la especie que sea, hay una baja del sistema retículo endotelial lo que ocasiona que los organismos se vuelvan vulnerables a cualquier germene anaerobio lo que desencadena en una enfermedad.