Ojos rojos e hinchados gatito

Tenemos un gatito de tres meses que padeció en la protectora calicivirus.
Al adoptarlo y traerlo a casa ha empezado a estornudar otra vez y a tener los ojos legañosos.
La veterinaria nos recetó antibiótico y tomillo y colirio para los ojos.
Llevamos dos días dándole el colirio 3 veces al día y limpiándole con tomillo frecuentemente pero el ojo sigue hinchado, cerrado a ratos y ahora se ha puesto rojito...
¿Cuánto debería tardar en hacer efecto el colirio? ¿Puede ser que esté empeorando?
¿Cuándo debería preocuparme y volver al veterinario?

1 respuesta

Respuesta
Es un proceso combinación virus bacterias, así que son muy importantes las defensas del animal. Hay que vigilar mucho con estos procesos ya que se puede perder el ojo del gatito. Así que si no lo ves bien que lo vuelva a revisar el veterinario por si hay que dar alguna otra medicación.
¿Entonces es posible que lo que tiene sea otra vez el calicivirus de forma leve? Eso fue lo que me dijo la veterinaria.
No creo que el ojo esté peor, simplemente que no mejora con las gotas, aunque sólo llevamos dos días. ¿En dos días debería haber mejorado? ¿O tiene que continuar el proceso para curarse?
Si muchas veces quedan portadores ya que son combinación de herpes, calicivirus.. No se que gotas le ha dado pero si es antibiótico no tiene porque mejorar en dos días, solo digo que si no lo ves bien o lo ves peor llevalo enseguida es mejor 100 visitas a que acabe perdiendo el ojo ya que con estos procesos puede pasar.