Edad para embarazo de una gata

Desde hace dos años me viene a comer una gatita, es callejera, ahora tiene que tener como dos años y medio aprox. Porque cuando vino era muy pequeñita. Lo curioso es que aun estando con gatos no se ha quedado preñada, y es curioso porque desde hace unos 5 meses ha venido otra que es un poco mas grande y tampoco. Me extraña el hecho a que puede ser debido. Mi pregunta es si hay gatas estériles, también es curioso es que tampoco se ven gatos pequeños por las calles. Vivimos en un pueblo pequeño, ¿hasta e llegado a pensar que el ayuntamiento ponga algo para que las gatas no paran... A que edad se pueden quedar embarazadas?

1 Respuesta

Respuesta

A partir de los 9 meses, más o menos, una gata ya es fértil. El hecho de que no se quede preñada, ya es un misterio, por así decirlo, ya que puede ser debido a mil cosas. Hay sitios en los que determinadas asociaciones cazan a los gatos callejeros para esterilizarlos y luego los vuelven a dejar. Eso hace que las colonias de gatos callejeros no crezcan y provoquen problemas de insalubridad, enfermedades, etc.

pues como muy bien dices si que es raro, pero no creo que el ayuntamiento este por la labor de esterilizar a los gatitos y mas donde yo vivo, por lo que debe de ser por otras causas que a mi también me parecen raras... gracias.