¿Alergia crónica?

Tengo una gatita siamesa, de un par de años, la recogimos de una obra abandonada, y no se cuantos años tiene, es cariñosisima muy inteligente, hace sus cosas en la pila del patio, es la caña la gata, y desde que nos la trajimos hace 8 meses tiene esta como resfriada, tienes los ojos llorosos y tiene mocos todo el rato, le limpiamos los ojitos y la nariz y lo que le limpiamos es como granate, no se si es sangre seca o esto es normal en los gatos quiero decir suciedad de la arena... La lleve al veterinario cuando la trajimos nos dijeron que estaba resfriada y le mandaraon unas pastillas termino la medicación, seguía igual y nos dijeron que seguía resfriada, ¿un resfriado de 8 meses y en pleno verano? No la hemos vueto a llevar por que la verdad no tengo dinero para llevarla y gastarme 50 euros de nuevo, que le voy a hacer espero poder llevarla pronto, el problema es que parece que ese moco que gotea por el patio, parece más intenso y más " rojo " últimamente, ademas tengo una niña de 6 años y ya me preocupa que tenga algo que se le pueda pegar, lo tiene siempre dándole abrazos y besos .
La veterinaria la vacuno y todas esas cosas y al principio solo vio un resfriado, pero me da la impresión de que es como una alergia crónica o algo así, ¿eso existe en gatos?

1 Respuesta

Respuesta
1
Por lo que me estás contando, presenta todas las características de una enfermedad infecciosa, entre las que se encuentran, sobre todo(por orden de probabilidad)
1.Calicivirus felino (la más probable): No es necesariamente mortal, pero si provoca "resfriados" y conjuntivitis
2.Herpesvirus felino: difícil de diferenciar de la anterior, aunque suele provocar úlceras en la zona de la boca
3.Leucemia felina: puede provocar sintomatología de todo tipo, aunque normalmente provoca más gingivitis (inflamación de las encías). Suele ser mortal, aunque a veces deriva en enfermedad crónica
4.Virus de la inmunodeficiencia felina (sida felino) : casi imposible de diferenciar del anterior. Se suele cronificar más aunque también presenta un alto índice de mortalidad
5. Otras (clamidia, Peritonitis infecciosas, rinovirus...): menos frecuente en estos casos, aunque no se pueden descartar
Desgraciadamente, ninguna de estas enfermedades tiene tratamiento efectivo, aunque si sintomático (quitar el resfriado, al menos durante un tiempo)tRATAMIENTO: ANTIBIÓTICO Y ANTIINFLAMATORIO, ASÍ COMO MUCOLÍTICO SI NECESARIO. Se ha demostrado la eficacia del interferon omega felino, pero es bastante caro(200-¿400? Por tratamiento) y los resultados no son espectaculares.
Este tipo de enfermedades se la trasmiten de un gato a otro, normalmente por la saliva y arañazos. Si quieres saber cual de esta o estas enfermedades tienen, hay que sacarle sangre y enviarla al laboratorio para hacer un perfil de enf. Infecciosas. No se trasmiten a personas y la vacunación solo es efectiva si se realiza con anterior a la exposición al virus( osea, que probablemente sea tarde)
Espero de haberte servido de ayuda para resolver tus dudas, aunque sea con algo de retraso

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas