¿Alergia crónica?

Tengo una gatita siamesa, de un par de años, la recogimos de una obra abandonada, y no se cuantos años tiene, es cariñosisima muy inteligente, hace sus cosas en la pila del patio, es la caña la gata, y desde que nos la trajimos hace 8 meses tiene esta como resfriada, tienes los ojos llorosos y tiene mocos todo el rato, le limpiamos los ojitos y la nariz y lo que le limpiamos es como granate, no se si es sangre seca o esto es normal en los gatos quiero decir suciedad de la arena... La lleve al veterinario cuando la trajimos nos dijeron que estaba resfriada y le mandaraon unas pastillas termino la medicación, seguía igual y nos dijeron que seguía resfriada, ¿un resfriado de 8 meses y en pleno verano? No la hemos vueto a llevar por que la verdad no tengo dinero para llevarla y gastarme 50 euros de nuevo, que le voy a hacer espero poder llevarla pronto, el problema es que parece que ese moco que gotea por el patio, parece más intenso y más " rojo " últimamente, ademas tengo una niña de 6 años y ya me preocupa que tenga algo que se le pueda pegar, lo tiene siempre dándole abrazos y besos .
La veterinaria la vacuno y todas esas cosas y al principio solo vio un resfriado, pero me da la impresión de que es como una alergia crónica o algo así, ¿eso existe en gatos?

1 Respuesta

Respuesta
Por lo que me estás contando, presenta todas las características de una enfermedad infecciosa, entre las que se encuentran, sobre todo(por orden de probabilidad)
1.Calicivirus felino (la más probable): No es necesariamente mortal, pero si provoca "resfriados" y conjuntivitis
2.Herpesvirus felino: difícil de diferenciar de la anterior, aunque suele provocar úlceras en la zona de la boca
3.Leucemia felina: puede provocar sintomatología de todo tipo, aunque normalmente provoca más gingivitis (inflamación de las encías). Suele ser mortal, aunque a veces deriva en enfermedad crónica
4.Virus de la inmunodeficiencia felina (sida felino) : casi imposible de diferenciar del anterior. Se suele cronificar más aunque también presenta un alto índice de mortalidad
5. Otras (clamidia, Peritonitis infecciosas, rinovirus...): menos frecuente en estos casos, aunque no se pueden descartar
Desgraciadamente, ninguna de estas enfermedades tiene tratamiento efectivo, aunque si sintomático (quitar el resfriado, al menos durante un tiempo)tRATAMIENTO: ANTIBIÓTICO Y ANTIINFLAMATORIO, ASÍ COMO MUCOLÍTICO SI NECESARIO. Se ha demostrado la eficacia del interferon omega felino, pero es bastante caro(200-¿400? Por tratamiento) y los resultados no son espectaculares.
Este tipo de enfermedades se la trasmiten de un gato a otro, normalmente por la saliva y arañazos. Si quieres saber cual de esta o estas enfermedades tienen, hay que sacarle sangre y enviarla al laboratorio para hacer un perfil de enf. Infecciosas. No se trasmiten a personas y la vacunación solo es efectiva si se realiza con anterior a la exposición al virus( osea, que probablemente sea tarde)
Espero de haberte servido de ayuda para resolver tus dudas, aunque sea con algo de retraso