¿Posible contagio de gato a una perra?

Ayer encontré en mi jardín un gatito negro pequeño de unos 3 meses que estaba cojo, y me lo quede por el hecho de que al estar cojo no es capaz de escapar de perros, el gatito ronca y estornuda mucho, como si le costara respirar, y tiene pocas legañas de vez en cuando( ¿es posible que sea moquillo? ), mi perra hoy me apareció con legañas similares y me asuste..
¿Es posible que un gato contagie a un perro de algo?
¿Si es moquillo puede matarla?
Mi perra es yorkshire y tiene 6 años recién operada de tumores mamarios
gracias
besos

1 Respuesta

Respuesta
Lo que tiene el gatito es una rinotraqueitis i en principio es producido por bacterias y virus(como una gripe nuestra) pero son específicos de especie, es decir del gato y difícilmente puede contagiar a otra especia animal. En cuanto al moquillo tranquilizate no se produce la enfermedad de moquillo en gatos y por lo tanto no le puede contagiar. LAs legañas pueden ser por el polen o por multitud de cosas más.
Muchísimas gracias! Pero tengo una duda, ¿la rinotraqueitis se cura sola? Porque desde que duerme en el sofá y come bien ya no tiene legañas ni estornuda, sin embargo aun ronca como si fuera asmático
Como cualquier proceso vírico bacteriano depende sobretodo de sus defensas, si puede llegar ha superarlo por si solo si el esta fuerte y como dices ha empezado a comer y ha descansar. A veces pueden quedar secuelas de dicho proceso como el ronquido, pero aun es pronto el proceso aunque el este mejor aun está en curso. Si persiste llevalo al veterinario por si hay que hacer tratamiento pero si ves que mejora espera un poco por si lo va superando todo.