Duda de secundaria

La verdad es que me ha resuelto muchas dudas.
Bueno mi pregunta que en realidad son dos son:
1) Para ser un profesor de bachilerato, hay unas oposiciones distintas o son las mismas que para secundaria.
2) El sueldo de un profesor de secundaria es el mismo que uno de bachillerato.
Me gustaría además que si podría facilitarme alguna página web con información relevante a estos temas tratados.

1 Respuesta

Respuesta
No hay de qué, encantado de ayudarte.
1. Son las mismas oposiciones, porque el cuerpo es el mismo: Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria; lo que cambia es la especialidad; hay especialidades de Formación Profesional (por ejemplo la especialidad de Formación y Orientación Laboral o la de Administración de Empresas) y hay otras que no lo son (por ejemplo Economía). Debido a las distintas enseñanzas y sus currículos respectivos, un profesor de Economía dará clase sobre todo en Bachilleratos y, en menor medida, también en Enseñanza Secundaria Obligatoria; mientras que un profesor de la especialidad de F.O.L. dará clase sobre todo a Ciclos Formativos de Formación Profesional, y, en menor medida, a E.S.O. Pero también es posible que tenga que dar clase en Bachillerato (yo lo he tenido que hacer cuando desempeñaba la especialidad de Administración de Empresas.)
2. El sueldo, evidentente, es el mismo; de hecho no hay distinciones entre profesorado de Bachillerato y de Secundaria; un profesor de Matemáticas, pongo por caso, puede tener que dar clase al mismo tiempo en Bachilleratos y en Secundaria.
3. Te recomiendo la página web www.maestros25.com
A tu disposición para cualquier otra consulta.
Un salud.