Como ser profesor de informática

Estoy estudiando grados superior de informática " el de sistemas". Mi pregunta era si podía impartir clases de informática en la eso o en bachiller con una simple oposición... O si tenia que tener un titulo universitario...
Es más... ¿podría dar clases al nuevo grado medio de informática?

1 respuesta

Respuesta
En la actualidad existen dos especialidades docentes relacionadas con la informática.
En el Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria está la especialidad de "Informática". Para impartir clases en ella se debe tener una carrera universitaria de las 3 que existen actualmente relacionadas con la informática, o ser Diplomado en Estadística. Como titulación equivalente la normativa fija cualquier licenciatura o Ingeniería Superior.
En el Cuerpo de Profesores Técnicos de Formación Profesional está la especialidad de "Sistemas y Aplicaciones Informáticas". El único requisito que se pide es tener una titulación universitaria, sea media o superior.
Esas dos especialidades se encargan de impartir todas las asignaturas de informática tanto en la ESO como en Bachillerato y ciclos (superior y medio).