Veterinaria en oposiciones de secundaria

Soy veterinaria, quisiera presentarme a oposiciones de secundaria en Castilla-León en el 2006. No tengo el CAP.
¿A qué especialidades puedo optar?
¿Puedo presentarme también para profesor de FP?
El titulo del CAP ¿me valdría para más años aunque haya sido sustituido por el nuevo titulo con la nueva ley?

1 respuesta

Respuesta
Puedes presentarte a todas las especialidades de profesores de FP (prácticas de FP), así como a algunas especialidades de Secundaria (FOL; Administración de Empresas; Organización y Gestión Comercial, y varias más). En la página web de la editorial cede (www.cede.es) puedes comprobar especialidad por especialidad el temario y si es necesario el CAP o no.
De todas formas, la actual normativa establece que se puede pedir el CAP o equivalente para todas las especialidades (excepto Psicopedagogía) a partir de septiembre de 2005; aunque ello no quiere decir que al final lo exija, dado que esa normativa proviene de la antigua Ley de Calidad, y como sabrás, el actual Gobierno va a cambiar esa Ley. No obstante, en mi opinión la tendencia es pedirlo, por lo que recomiendo obtenerlo.
Por último, el CAP te servirá aunque haya sido sustituido, no hay nada que indique que el CAP vaya a dejar de ser válido.
En realidad quería preguntar a que especialidad puedo presentarme teniendo el titulo de veterinaria (suponiendo que voy a sacar el CAP)
Puedes presentarte a todas las especialidades de los cuerpos de Profesores de Enseñanza Secundaria, de Escuelas Oficiales de Idiomas, de Música y Artes Escénicas y de Artes Plásticas y Diseño.
También a todas las especialidades del Cuerpo de Profesores Técnicos de Formación Profesional.
Ello se debe a que los títulos universitarios, a efectos de estas oposiciones, están equiparados. Lo único que necesitas es un titulo superior, sea cual sea, y el CAP en su caso.
No puedes presentarte a las oposiciones de Magisterio.