Cómo ser profesora sin el CAP

Tengo unas cuantas preguntas. Soy licenciada en Historia del Arte y me he enterado de que ya no se realiza el CAP y van a hacer un Master, pero esta todo muy mal explicado y montado. Mis preguntas: sin tener el CAP puedo dar clases en Bachillerato de historia del Arte, ¿historia y geografía? ¿En institutos públicos y privados? ¿Para hacer las oposiciones de profesora de historia y geografía debo tener un idioma extranjero de nivel B?

1 Respuesta

Respuesta
Vamos por partes. Si quieres opositar a la enseñanza pública debes reunir unos requisitos mínimos: mayor de edad, licenciatura necesaria para la especialidad a la que te presentas, master en educación secundaria (el antiguo CAP) y en algunas comunidades lengua vehicular. Si no tienes el CAP, debes matricularte en el master de sencundaria que se cursa en las universidades (puedes preguntar en la tuya), porque si no lo tienes no puedes presentarte a las oposiciones.
En lo que se refiere al idioma extranjero, de momento no es un requisito necesario. En cualquier caso debes estar atenta a la Consejería de Educación de tu comunidad, allí se publica toda la información necesaria para acceder a estas oposiciones.
Espero haber aclarado tus dudas. Si tienes alguna cuestión sabes donde encontrarme.
Me has aclarado bastante pero una última pregunta: no tengo el CAP ni el master que lo sustituye pero... ¿puedo dar clase en Bachilerato en centros privados o concertados? Muchas gracias
Holade nuevo, eso dependerá del centro que oferte la vacante. Estos centros se rigen por normativa específica, es decir, si encuentras una plaza vacante ellos establecen los requisitos; sin embargo, por las noticias que tengo en la mayoría de ellos sí piden el CAP.
Ánimo y mucha suerte en tu carrera como docente.