¿Cómo redactar un recurso de alzada?

Disculpa la molestia, necesito ayuda porque no tengo ni idea de cómo redactar un recurso de este tipo, Te explico: estoy intentando que me admitan en un máster de la UNED (MÁSTER UNIVERSITARIO EN FORMACIÓN DEL PROFESORADO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA Y BACHILLERATO, FORMACIÓN PROFESIONAL Y ENSEÑANZAS DE IDIOMAS ( LENGUAS MODERNAS: INGLÉS)) pero desgraciadamente me han denegado la preinscripción por el siguiente motivo: "Se deniega su solicitud de preinscripción por no superar la puntuación de corte, en el Centro Asociado de Sevilla".
Después, me ponen esto: "Lo que le comunico a Vd. Para su conocimiento y efectos oportunos, haciéndole saber que contra su resolución, que no agota la vía administrativa, puede interponer recurso de alzada ante el Excmo. Y Magnífico. Sr. Rector de la Universidad en el plazo de un mes contado desde la recepción de la notificación por correo postal, de conformidad con lo dispuesto en el articulo 114 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, según la redacción dada por la Ley 4/1999 de 13 de enero".
¿Podrías ayudarme a redactar dicho recurso de forma sencilla pues no tengo ni idea de cómo hacerlo o al menos proporcionarme un formato o la estructura para redactarla?

3 respuestas

Respuesta
Aunque su pregunta escapa a mi marco como experto, una cosa más o menos adecuada sería como la siguiente:
(Indicar aquí la referencia del expediente, si lo hay)
AL EXCMO. Y MAGNÍFICO SR. RECTOR
UNED
NOMBRE Y APELLIDOS, mayor de edad, provisto del DNI número ... y con domicilio a efectos de notificaciones en la población de ..., calle ..., como mejor proceda digo:
Que recientemente me ha sido comunicada denegada la preinscripción en ese centro (MÁSTER UNIVERSITARIO EN FORMACIÓN DEL PROFESORADO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA Y BACHILLERATO, FORMACIÓN PROFESIONAL Y ENSEÑANZAS DE IDIOMAS ( LENGUAS MODERNAS: INGLÉS)) por el siguiente motivo: "Se deniega su solicitud de preinscripción por no superar la puntuación de corte, en el Centro Asociado de Sevilla".
Que no encontrando ajustado a derecho dicha resolución, dicho con todos los respectos y al amparo de lo dispuesto en en el articulo 114 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, según la redacción dada por la Ley 4/1999 de 13 de enero, formulo dentro de plazo el correspondiente RECURSO DE ALZADA, que baso en las siguientes,
MANIFESTACIONES
(Detallar aquí los motivos por los cuales considera que sí deberían haberla aceptado)
Por todo ello,
SOLICITO AL EXCMO. Y MAGNÍFICO RECTOR DE LA UNED que tenga por presentado este escrito, lo admita y, en sus méritos, tenga por formulado en tiempo y forma RECURSO DE ALZADA contra la decisión pronunciada por ese centro referida en el cuerpo de este escrito y en su día, previos los trámites que corresponda, resuelvan dar lugar a este recurso pronunciando resolución por la que, dejando sin efecto la anterior, estimen mi petición de preinscripción por ser ajustada a derecho.
Población..., a 21 de septiembre de 2011
Muchísimas gracias Synera, me has sido de gran ayuda. No importa que no sea totalmente exacto, supongo que darán por sentado que no soy ningún versado en la materia :). Gracias de nuevo. Saludos!
Respuesta
Siento no poder ofrecerle una respuesta adecuada a la cuestión que plantea ya que la misma no es de mi especialidad. Le sugiero que pregunte a un experto en derecho administrativo.
No obstante, le puedo decir que un recurso de alzada no requiere de ninguna formalidad. Simplemente haga un escrito exponiendo las razones por las que usted cree que la UNED no tiene razón.
Respuesta

Estoy en la misma situación y ni siquiera se como se manda ese recurso de alzada

¿Puede la persona que hizo la 1º pregunta - u otra - decirme como lo tramito?