Reparto premio lotería

Según he oído en las noticias, el gobierno ha fijado una retención del 20% por IRPF sobre los premios de las Loterías y apuestas del Estado (para premios superiores a 2.500€). Desconozco cuando entrará en vigor esta medida, pero mi consulta es:

En el trabajo jugamos todas las semanas una combinación de "La Primitiva". Participamos 18 personas y nuestra duda consiste en no saber qué podemos hacer en caso de que el boleto resultara premiado por un importe superior a 2.500 €. Lo lógico es que el premio se repartiera entre 18 y cada uno tuviera su retención por irpf.

¿Cómo podríamos hacerlo? ¿Cómo lo hacen las peñas?

1 Respuesta

Respuesta

Pues mira tendríais que ir todos a cobrar el premio de lotería y el organismo nacional de loterías ya se encarga de imputaros individualmente la parte que os corresponde.

Ojo es necesario que vayáis los 18 físicamente o con autorización expresa de representación.