¿Qué hacer si ganas mucho dinero en la lotería?

A lo mejor os parece una pregunta tonta, pero recientemente le tocaron creo que 26 millones de euros a una española apostando en Euromillones, y me preguntaba qué es lo que hay que hacer en un caso así. Es decir, supongamos que vas donde hiciste la apuesta, a la semana siguiente, a ver el resultado, y ves que te han tocado un montón de millones, ¿qué es lo primero que haces? ¿Cómo los cobras exactamente? ¿Puedes estar seguro de alguna forma de que sea secreto? ¿Cuál sería la mejor manera de utilizar el dinero? ¿Te quitan una parte en Hacienda o algo?...

4 respuestas

Respuesta
Cuando hablamos de esas cantidades uffff, la primera acción a tomar es ingresar el resguardo de lotería en un banco, el se encarga de todos los tramites del cobro. Tendrás que buscar el banco que te ofrezca mejores condiciones. Después tienes que hacerte con un circulo de abogados, economistas, borckers, etc etc que se encarguen de gestionarte todo ese dinero y ponerlo a funcionar. Si antes de ingresarlo en el banco no se lo dices a nadie, sera secreto. Y luego al contratar a todos los que te lo van a gestionar firmaran acuerdos de confidencialidad, etc. Hacienda no cobra de ese dinero, cobra de los intereses que te produzcan o de lo que ganes al tenerlo en movimiento. De todas maneras con esa cantidad la mínima preocupación es hacienda.
Hola:
Gracias por contestar. Quisiera información más detallada, si es posible.
Cuando vas al banco a ingrsarlo, ¿cómo se hace exactamente? ¿Le entregas el papel de la apuesta a la persona que esté en la caja y le dices que te lo ingrese? ¿O más bien tendrías que pedir hablar con el director del banco? ¿Cómo me aseguro de que mantendrán el secreto? ¿Tendría qué ir con un abogado ya?
¿Cómo sé qué banco me ofrece mejores condiciones? Soy joven, aún vivo con mis padres y no tengo ni idea de bancos y esas cosas... Quizá tendría que empezar por contratar a alguien que me asesorara...
Nunca he contratado un economista, ni un broker, ni si quiera un abogado... ¿conoces alguna forma de encontrar buenos profesionales en estos campos?
¿Hacen falta varias personas (un economista, un broker...) para gestionar el dinero o es suficiente con una?
Gracias.
Vas a tu banco de confianza y hablas con el director. Le llevas el voleto premiado y tu te quedas una fotocopia y el resguardo que el te dará en concepto de ingreso de el voleto. El en ese momento ya te ofrecerá cosas, tarjetas para que puedas disponer de dinero mientras se efectúa el ingreso, te ofrecerá meterlo aquí o allá, pero lo mejor es no hacer nada de momento, que te gestione el ingreso y te de una tarjeta. En cuanto a lo demás, depende de la cantidad que te haya tocado. Si hablamos de millones de euros por encima de cinco por ejemplo, deberás buscar un abogado de confianza o bien buscar una empresa que se encargué de gestionar ese dinero. Si hablamos de menos dinero no te haría falta lo puedes gestionar tu mismo. Todo depende de que te ha tocado y que es lo que tu quieres hacer. Puedes entrar en la página web de el banco de españa y en ella buscas empresas o entidades oficiales de brokers o que se encarguen de gestionar dinero o patrimonio.
Espero que tengas suerte. El anonimato lo tienes seguro por que el banco no puede desvelar el nombre de la persona.
Un beso
Respuesta

Los premios de la Lotería pueden ser algo muy beneficioso pero también algo negativo para aquellos quienes no tienen experiencia gestionando grandes sumas de dinero. Lo más recomendable es no anunciarlo por todo lo alto de entrada y contratar a algún gestor que esté especializado en el tema.

Pero claro, eso si asumes que vas a ganar la lotería. Yo de vez en cuando participo en algunas apuestas de euromillones y a ver si un día tengo suerte y toca algo.

Respuesta

Veo respuestas muy acertadas. Hay estudios claros que indican que un alto porcentaje de los ganadores de grandes premios como los botes de Euromillones acaban perdiendo gran parte del mismo por mala gestión.

Es importante también el tema de la seguridad. Para salvaguardarla al máximo es vital no publicitar en exceso el premio conseguido.

Respuesta

Muy interesante los comentarios. Una puntualizacion para Aurora, hacienda si te quita del premio un alto porcentaje. Depende de la cuantia.

https://www.finect.com/usuario/Josetrecet/articulos/fiscalidad-loteria

Otra puntualización. Hay que diferenciar premios y apuestas. Tributan de diferente modo.