Lotería en el extranjero

En caso de ser premiado en alguna lotería en el extranjero:
- ¿Qué pasos hay que seguir para cobrarlo?
- ¿Ese premio económico se puede sacar de un país y traerlo a España?
- ¿Hay diferencia en los métodos entre la Euromillones y alguna local de ese país?

2 Respuestas

Respuesta
¿A qué lotería extranjera te estas refiriendo? ¿Y sobre todo de que cantidad hablamos? Si te refieres al euromillon, no es una lotería del "extranjero", la cobrarías aquí ya que es una lotería europea. Para cobrar esta como cualquier otra, llevas el voleto premiado a algún banco y lo ingresas, el banco te da un resguardo firmado como que has depositado el voleto en esa entidad. Ellos se encargan de cobrarlo e ingresarlo en tu cuenta o de meterlo donde acordéis (fondos, letras, etc etc) esto es si hablamos de cantidades importantes. Lo se si un premio económico se puede sacar de un país y traerlo a españa (si hablamos de otra lotería que no sea el euromillon) dependerá de la legislación del país correspondiente, pero por regla general si puedes sacarlo ya que un premio de la lotería es libre de impuestos (ya han sido descontados). A la pregunta de la diferencia de los métodos, no puedo contestarte por que no he entendido a que te refieres, si me lo aclaras más te digo.
Muchas gracias,
Has respondido perfectamente. Ahora entiendo que para los euromillones no hay problema dentro de la UE.
¿Y si juegas por ejemplo en Croacia?
Gracias de nuevo
¿Si juegas en croacia a que? ¿Me imagino que esta es una pregunta hipotética no? Si te refieres otra vez al euromillon, no podrías jugar allí puesto que croacia no tiene administraciones de lotería donde puedas comprar voletos del euromillon. No se si coracia tiene o no lotería del estado propia, si existe alguna lotería allí para jugar deberías estar allí, es decir comprar un voleto en una visita que hicieras. Y luego desde aquí primero averiguar que te a tocado, cosa que tendrías que averiguar o bien por internet o bien llamando. El procedicimiento seria el mismo, ingresarlo en un banco y el encargarse del cobro, a no ser que en croacia existiera una ley al respecto que te lo impidiera, con lo cual tendrías que ir allí en persona a cobrarlo y ver de que forma puedes disponer.
Hola de nuevo,
Sí, me refería a una lotería propia de su estado, ya que no pertenece a la UE.
Ahora entiendo que si no existe una ley propia de ese país que lo impida, no tiene porqué haber problema para cobrar un boleto premiado.
Gracias
No te olvides de cerrar y puntuar la pregunta sino permanece abierta para siempre. Para cualquier otra consulta no dudes en preguntarme.
Respuesta

Cobrar un premio de lotería en el extranjero puede implicar diferentes procedimientos según las reglas específicas de cada país. Aquí hay algunas consideraciones generales:

  1. Pasos para cobrar el premio:

    • Debes verificar las reglas y requisitos del país donde compraste el billete ganador.
    • Normalmente, deberás presentar el billete ganador y tu identificación para reclamar el premio.
    • Algunos países pueden requerir que compares los números ganadores con una lista oficial y completes formularios específicos.
  2. Transferir el premio a España:

    • Puede haber restricciones en la transferencia de grandes sumas de dinero entre países debido a regulaciones fiscales y de seguridad.
    • Consulta con tu banco y las autoridades fiscales sobre los requisitos para transferir grandes cantidades de dinero desde el extranjero.
  3. Diferencias entre Euromillones y loterías locales:

    • Cada lotería tiene sus propias reglas y procesos. La Euromillones es una lotería transnacional con reglas específicas que aplican a varios países europeos.
    • Las loterías locales de otros países seguirán sus propias normativas y procedimientos.
  4. Impuestos:

    • Infórmate sobre las obligaciones fiscales asociadas con ganancias de lotería en el país extranjero y en España. Algunos países pueden retener impuestos sobre premios.
  5. Asesoramiento legal y financiero:

    • Considera buscar asesoramiento legal y financiero para entender completamente las implicaciones y asegurarte de seguir los procedimientos correctos.

En resumen, la clave es informarse sobre las reglas específicas del país donde compraste el billete ganador y seguir los procedimientos establecidos por la lotería correspondiente. Por ejempli, si fueras un ganador en sorteos nica, tendrías que cumplir las reglas de Nicaragua .