Se puede cobrar un cheque de loterías en el extranjero

Mi pregunta es muy sencilla, en el caso de que una persona que ahora mismo reside en España recibiera un premio de la Lotería ( bonoloto, primitiva, etc..) pero quiere que ese dinero se encuentre en otro país, ¿cuál es la mejor fórmula?
¿Puede llevar el cheque a otro país y cobrarlo en una entidad bancaria de ese país extranjero? ¿O forzosamente lo tiene que cobrar en España y luego realizar una transferencia a un banco del país que esta persona quiera?

1 respuesta

Respuesta
Si tiene el cheque, lo puede ingresar desde cualquier parte del mundo, aunque yo creo que es mejor que lo ingrese en una cuenta en España y de ahí que envíe una transferencia donde quiera, aunque tenga más comisiones, ya que si ingresa un cheque en el extranjero puede que no le dejen disponer del dinero durante un plazo muy largo que puede ser más de 1 mes.
De acuerdo, muchas gracias,
y si efectivamente, se cobra el cheque en España y luego se pide transferencia al extranjero, ¿la comisión es fija o depende de la cantidad a transferir? ¿No hay problemas después con posibles reclamaciones de Hacienda por mandar ese dinero al extranjero? En fin...
Muchas gracias,
Un saludo
(xxxxxx)
La comisión depende del importe que transfieras, antes de hacerla negociala con la entidad .
No puedes tener problemas con Hacienda, ya que los premios de loterías están libres de impuestos, y en España hay libre circulación de capitales, es decir puedes transferir tu dinero donde tu quieras. Unicamente te pueden pedir datos (y estás obligado a facilitarlos) a efectos estadísticos.