Caducidad de las participaciones de lotería

Tengo unas papeletas de lotería que tienen más de tres meses, que es la caducidad que pone en la papeleta, pero he oído (lo que pasa es que nadie me ha sabido fundamentar la respuesta ni en que ley o jurisprudencia se basa), que si el emisor de dichas papeletas ha cobrado los decimos correspondientes, esta caducidad no es válida y que hay un plazo ilimitado para su cobro. Alguien me puede decir si esto es así en en que me puedo basar para reclamarlo.

2 respuestas

Respuesta
Todos los boletos premiados tienen un plazo de caducidad, que viene indicado en el reverso. Los de la Lotería Nacional, por ejemplo, ofrecen un mes como máximo para el cobro y los de Navidad, tres meses. Si se pasa el plazo, se perderán los derechos a recibir el premio.
Para más información: Ente Público de Loterías y Apuestas del Estado (C/ Capitán Haya, 53. Madrid. Tlf. 902 11 23 13. www.onlae.com) que es el organismo competente para resolver dudas y reclamaciones.
SI, los boletos de lotería (décimos de toda la vida) está claro que si tienen caducidad, pero la pregunta es si las papeletas tienen o no caducidad. Por ejemplo un colegio compra lotería y hace participaciones de 2 euros, ¿esas participaciones también tienen caducidad?
Lo que a mi me habían contado es que como el colegio ha cobrado los décimos premiados, aunque se pasen los tres meses que pone en la papeleta, como el dinero de esas papeletas ya lo tiene el colegio y la ley de los tres meses es para los décimos, ese periodo de caducidad no vale, ya que el dinero de mis papeletas lo tiene el colegio.
¿Sabes algo?
Muchas gracias!
Sean participaciones o sean decimos, el plazo de caducidad para cobrarlos es de tres meses. Si en ese tiempo no cobras la participación, el colegio puede quedarse con el dinero.
Respuesta

Sinceramente, y si la cantidad a cobrar es alta, lo pondría en manos de un abogado. Pues hay muchas variables que podrían ser tenidas en cuenta.