Aval bancario

Tenemos un aval bancario de 45.000 euros del cual nos cobran anualmente el 3.2 % en el banco popular.
Nos gustaría cambiarnos a otro banco y hemos recibido otra oferta del 2% anual.
Me gustaría me explicaran ¿qué comisiones se suelen cobrar los bancos por la apertura del aval, comisión de notario y que comisión trimestral(anual) se suelen cobrar en cada banco?
También me gustaría saber si al dar de baja el aval bancario en el banco popular ¿se cobrarán algún tipo de comisión por finalización del aval o por notario?

5 Respuestas

Respuesta
En cuanto a las comisiones decancelación, me remito a lo que ha firmado usted en póliza. Como no la puedo leer, le recomiendo que la lea con detenimiento.
En cuanto a las condiciones de linea de aval en otras Entidades Financieras, cada una tinee su criterio. Imagínese lo difícil que sería informarme de todas las que hay y sus condiciones. Eso es imposible.
Respuesta
Decirte que cada Entidad tiene estipuladas sus comisiones y sus precios pero más o menos andan todas por un estilo.
Dejame que mañana le eche un vistazo a las condiciones en el trabajo y así te doy una respuesta mucho más aproximada.
Muchas gracias! Hasta mañana!
Estás son las comisiones que por ejemplo cobraría mi entidad.
¿HASTA 25.000? Comisión de apertura 1,00 % (¿con un mínimo de 50,00?), de comisión trimestral 0,5 % (mín. ¿5,00?)
¿Superiores a 25.000?, Comisión de apertura 0,50 % (mín. ¿50,00?), Comisión trimestral 0,5 % (mín. ¿5,00?)
Como puedes ver las comisiones que cobra una entidad por esto, es una comisión de apertura y lo normal es que se cobre una comisión trimestral o anual.
El notario cobra unos gastos que dependen del importe del aval, pero que no han de preocuparte mucho, ya que rodarán como mucho los 50 euros, no creo que más.
Al dar de baja el aval, la entidad no ha de cobrarte absolutamente nada. Tienes que presentar el certificado del aval junto con una solicitud de cancelación y ellos procederán a cancelar el aval.
Espero haberte podido ayudar, y perdona por haber tardado tanto en responderte. Cualquier duda que tengas házmela llegar.
No te preocupes por la tardanza! Me has ayudado muchísimo amigo por eso te pongo puntuación excelente! Más gente como tu hacía falta con ese espíruto de ayudar y buena voluntad. Un abrazo!
Respuesta
Si no tenéis otra operación vinculada en el mismo banco, podéis cambiar el aval sin problemas.
Cada notario suele tener sus tarifas, siempre reguladas por el Colegio Notarial y si tenéis amistad con alguno es posible que os descuente algo.
La tarifa del 2% está bien pero desconozco si otros bancos cobran menos y si hay comisi´n de cancelación o no, os lo dirá la póliza de aval que eneis, es un peñazo leérsela, pero no os queda otra.
Respuesta
En cuanto a la primera pregunta te diré que es imposible saber las condiciones de todas las entidades, no obstante esa oferta del 2% anual no es mala. Las comisiones que cobran, como bien indicas, son normalmente de apertura, comisión trimestral de riesgos y la que cobre el notario, que está regido por normas estatales.
En cuanto a la última pregunta, todo depende de lo pactado en el contrato de aval, pero no es normal que cobren com¡Siones siempre y cuando les entreguéis la carta aval que os dieron al formalizarlo.
Respuesta
Siento no poder responderle a la pregunta. El tema de avlaes lo llevaba en exclusiva en mi sucursal el Director y-o el Subdirector.