¿Subrogar con suelo o una nueva hipoteca?

Hace una semana que firme un contrato para un piso nuevo y libre. El promotor que además es agente inmobiliario me aconsejó que me informarmará para subrogar la hipoteca con unas condiciones de euribor +0,35, 0,25 de apertura y amortización etc. Muy atractivo.
Ya en el banco las condiciones no parecen tan buenas. No hablan de una ampliación sino de las condiciones de mutualista euribor 0,35 con nómina+seguro de vivienda +tarjetade crédito+seguro de vida+plan de pensiones (de los planes de pensiones no estaría interesada). Y un suelo de 2.
En mi comunidad estamos casi exentos de impuestos jurídicos los menores de 35. Si acaso me puede interesar pagar la mitad en notaría si subrogo.
La otra posibilidad que he visto es una nueva hipoteca con condiciones de universitaria (mejores que de mutualista en la misma entidad)
1er año euribor+0.40
Revisión anual euribor+0,40
apertura 0,5
Comisión de cancelación o amortización 1
No quiero llevarme sorpresas de última hora con comisiones y gastos no previstos.

1 Respuesta

Respuesta
Debes de saber que cuando te subrogas en una hipoteca de un promotor en una entidad por regla general (entiendo que ambas ofertas las encuentras en la misma entidad ) no necesariamente debes de optar por una opción determinada de forma obligada.
En mi experiencia financiando promociones inmobiliarias hemos tratado individualmente a cada subrogado aplicándole las condiciones más ventajosas para él que además lo son para la entidad pues la vinculación del cliente a la entidad suele ser larga (20,25 30 años ) y hoy por hoy entiendo que hay que pelear las operaciones . Por ejemplo si me llega un cliente que va a comprar una vivienda de un promotor en la escritura del promotor se suelen contemplar todas las opciones que mantiene la entidad en productos hipotecarios por lo que suelo irme a convenios fijados con mutualidades, empresas, organismos oficiales, universidad, etc... y aplicamos esas condiciones . Si es la misma entidad no entiendo el forzar al cliente a cancelar hipoteca y hacer una nueva . Si se trata de una entidad distinta la que te ofrece condiciones de universitaria ten cuidado con la cancelación porque debes tratar que ese coste lo soporte el promotor, Yademás debes de presionar a la oficina donde te ofrecen la subrogación y tratar de eliminar el suelo pues seria bastante triste para esa oficina financiar un promotor de varias viviendas y que las hipotecas se firmen en otros bancos que no han corrido con el riesgo financiero de la promoción añadiendo que no está el mercado inmobiliario para no hacer concesiones pues no creo que vendan sobrados
Me excedí en la información. Se trata de dos entidades diferentes
1. Entidad para subrogar: con convenio euribor+0,35 (con nomina, seguros, tarjeta y plan de pensiones) y suelo de 2.
2. Nueva entidad: con convenio, sin suelo y con libertad para cambiar las vinculaciones a otro banco pasado un año. euribor+0,40...
El lunes tengo entrevista... e intentaré negociar.
Espero haya sido satisfactoria
Debes solicitar qué provisión de fondos (gastos de compraventa con subrogación hipoteca ) hay que tener . La vivienda que compras suele tener una hipoteca ya constituida por un importe que puede ser lo que necesites o verte oblligada a solicitar una ampliación que puede hacerla menos interesante porque los gastos ya se asemejan a la constitución de una hipoteca nueva. Aquí se firmaría una escritura única de compraventa con subrogación de hipoteca . Si te permiten ampliar el importe de la hipoteca se debe añadir una escritura de modificación
En el caso de la hipoteca como universitaria serian dos escrituras compraventa y constitución de hipoteca eligiendo la hipoteca que más te interesa en función claro está de la tasación y no olvidarse de la hipoteca de la entidad a subrogar que debería de cancelarse y quién asume los gastos. Debe ser el promotor.
En cuanto a las condiciones de universitaria debes solicitar ese convenio en la Universidad además de en la Entidad Bancaria.
media euribor hipotecario Marzo 2010 1,216 * 0,40 = 1,616
Espero haberme explicado bien. Si tienes dudas ya sabes donde encontrarme
saludos
Por partes:
- La negociación no fue favorable teniendo en cuenta que el emplado no quiso considerar la oferta. Así que con esas me fui al convenio de universitarios haciendo una nueva hipoteca. Creo que era lo correcto si no quería estar atada demasiada a un banco que no me ofrecía diálogo (suelo, vinculaciones...).
- El lunes hago las escrituras. El banco me ha presentado la previsión de fondos y la tasación. Las fotos no corresponden con el piso y el plano tampoco.
- La promotora si que se hace cargo de los gastos de cancelación.
-¿Qué significa que tengo que pedir el convenio a la universidad? En cualquier caso llamo a primera hora por si acaso a la universidad.
Gracias, me estás siendo de gran ayuda.
Cuando existe un convenio con la Universidad o cualquier empresa u Organismo Público la Entidad suele comunicar por escrito al Dpto. correspondiente de Recursos Humanos ls características del Convenio, condiciones,...% financiación, y los productos que puedes contratar con sus condiciones y requisitos,... para que lo comuniquen a sus miembros, socios, afiliados, empleados,...