Pasar deuda cuenta corriente crédito a 2da hipoteca

Tengo 32 años.
En el año 1999 empecé a pagar la hipoteca de una vivienda de VPO.
¿Ahora me queda por pagar menos de 27000? Y termino de pagar en el 2016.
Trabajo en una empresa muy buena que cotiza en bolsa y es de las pocas que va muy muy bien.
¿Ya llevo más de 6 años trabajando aquí y gano 36000? Brutos anuales.
¿Hace 3 años en la caja de toda la vida me concedieron una cuenta de crédito sin afianzamiento de 70000? Con una comisión de cancelación de 0%. Solo pagaba intereses de lo que iva utilizando (un chollo).
He utilizado todo el capital en un negocio en el extranjero. El negocio va muy bien, pero muy lento. Y ahora a finales de septiembre se me vence el plazo y no puedo cancelar la deuda.
Para poder pagar tengo que hacer una segunda hipoteca o reunificar ambas deudas. Yo preferiría una segunda hipoteca para no perder las buenas condiciones de hipoteca que tengo por tratarse de una vivienda de VPO.
¿La tasación de la vivienda y anejos actual es de 140756,09?.
¿Desde la caja de toda la vida me han ofrecido una segunda hipoteca "bonificada" para los 70000?, pero me parece demasiado interés:
1er año 2,5% y luego euribor + 1, pero si contrato lo siguiente con ellos me descuentan:
Nomina + tarjeta (descuento del 0,20%)
Seguro hogar (descuento del 0,10%)
Seguro de vida (descuento del 0,05%)
En resumen:si contrato todo esto con ellos me quedaría euribor + 0,65 (demasiado)
Comisión de apertura 0,4% (¿gastos totales por hacer la 2da hipoteca 1600?)
La 2da hipoteca me la hacen a 30 ó incluso a 35 años si quiero.
Me gustaría que la hipoteca no tenga suelo y ponerle un techo.
¿Cuánto podría negociar en el techo?
Y si reunifico toda la deuda, ¿podría conseguir euribor + 0,38?
Estoy abierto a cualquier alternativa.

1 respuesta

Respuesta
Bien, ante el caso que me expones te tengo que decir que si consigues un EURIBOR+0,65 para una hipoteca cuyo destino NO ES LA COMPRA DE LA VIVIENDA estás consiguiendo unas buenísimas condiciones (haz la ruta de los bancos y verás que en cuanto vean que no hay compra venta de vivienda y que es para cancelar póliza se dispara el diferencial del EURIBOR).
Una comisión de apertura del 0,4% también está bastante bien, lo normal es entre un 0,5%-1% y te lo indico con conocimiento de causa. También te aconsejo que no reunifiques hipotecas, realiza segunda hipoteca, si reunificas deberás de pagar impuestos/notario/registro etc por el total de hipoteca además que la comisión de apertura también será por el total de la hipoteca, los gastos serán innecesarios y se dispararán.
Lo que te han exigido tampoco es nada exagerado, tarjetas utilizamos todos, la nómina la deberás de tener en algún sitio, seguro del hogar es obligatorio, lo tengas con ellos o no y el tema del seguro de vida mira de contratarlo que sea también para invalidez total, en ese caso te será interesante.
De verdad no sé con qué entidad tienes la hipoteca pero para nada son malas condiciones (recuerda que no es para comprar vivienda sino para cancelar otro préstamo). Como techo se suele firmar un 12% (puedes intentar negociar un 8%.