Subrogacion y novacion o cancelacion y nueva hipoteca?

Mi padre tiene una hipoteca firmada con cajamar en septiembre de 2003 con una condiciones no muy buenas, indice de referencia es el IRPH de cajas de ahorros más 0.5%, comisión por subrogación, cancelación parcial y total de un 1%, ¿novación 2% siendo el mínimo 0?, suelo de la hipoteca 3.25% y techo 15%. ¿Quedan 56.000? Por pagar.
Le he comprado la casa a mi padre.
Soy funcionaria y fui a hablar con la caja, le dije que no me gustaban muchas cosas de la hipoteca, que quería subrogarla y cambiar lo que no me gustaba. Entonces lo que me dijeron es que lo mejor era cancelar la hipoteca y sacar una nueva con las siguientes condiciones: Hipoteca Funcionarios, primer año 2.75% resto Euribor + 49%, comisiones: apertura 0.5% cancelación anticipada 1% parcial 0%, el suelo 2.5% y el techo el 15%, la única vinculación seria un plan de previsión asegurado por 3000 euros.
Entonces he leído por aquí que la comisión por cancelación total por ley no puede ser superior al 1%, ese dato ¿afectaría a la hipoteca anterior para cancelarla?
¿Es buena idea cancelar la hipoteca y sacar otra?
La hipoteca funcionarios es supuestamente un convenio, ¿se puede seguir negociando? ¿O al ser un convenio no se pueden negociar?
Lo del suelo de la hipoteca me tiene con un poco mosqueada, me gustaría quitarlo, pero no se muy bien como.
¿Te parecen buena la oferta que me hacen?
Bueno, eso es "todo".

1 Respuesta

Respuesta
1