¿Cómo reclamo y recupero mi dinero?

Pues el caso es que el otro día saque un extracto bancario y veo dos compras que no recordaba haber hecho por intenet, total que subo habro mi mail, miro la cuenta paypal y no aparece nada, ni se de que iban ni nada, con lo cual no las he hecho.
No se como, no me dedico a estas precticas delictivas, ¿pero me han cargado dos compras del mismo importe unos 84? ¿En mi tarjeta de débito unos 168?, total que voy al banco y les digo que esas compras yo no las he autorizado ni realizado ni nada, que las devuelvan, vale pues me dicen que tardan como 1 mes o así!
Voy a la policía, un policía muy amable me dice que el banco me miente que ese dinero si yo no he firmado nada ni he autorizado nada ellos se tienen que hacer responsables y que me lo tienen que devolver, hago la denuncia.
Me presento hoy con la denuncia, les expongo lo dicho que si yo no he autorizado nada, que me devuelvan mi dinero, porque yo no tengo culpa de que me jodan la tarjeta (a todo est ya esta dada de baja) y el banco se tiene que hacer responsable por admiitir un cargo que yo no he realizado ni autorizado.
Me dicen que nada que lo tienen que investigar y que ya me dirán algo...(no se sabe cuando) les he dicho que me voy a informar de la legislación y tal y si no el lunes me presento con un escrito a su servicio de atención al cliente y una denuncia ante la policía hacia ellos por no devolverme, lo que entiendo que es mio.
Ellos se escudan en que los recibos si se pueden devolver, pero los cargos con tarjetas hay que investigarlos. ¿Y si em la falsifican y me dejan a 0 me tengo que quedar 1 mes a 0 porque ellos tienen que investigar?
La propia policía me dijo que este tema era difícil, el cargo venia en dolares, así que puede ser de cualquier parte.
No se que hacer al banco, porque lo que me interesa es la devolución de mi dinero, ¿qué puedo hacer y como hacerlo? ¿Y qué base legal o de que tipo o donde se regula esto? Por más que busco no encuentro nada.

1 respuesta

Respuesta
El banco te tiene que devolver el dinero. Pero no te pongas nervioso.
Yo estoy seguro de que lo hará, pero tardará unos días porque ellos tienen que reclamar a la asociación de Visa o MasterCard, y tardan unos días en devolver el dinero, pero siempre lo hacen. No es que tengan que investigar, es que la devolución la hará la misma empresa que ha dado el dinero al supuesto vendedor de un servicio que lo ha cobrado.
En todos los años que he trabajado, siempre se han resuelto las quejas de este tipo a favor del cliente.
Si ves que tardan mucho, puedes poner una queja en el servicio del defensor del cliente de la entidad. ¿Qué banco es? Te mandaré la dirección.
Es Caja Duero.
Me he puesto nervioso, porque he visto que si me han copiado la tarjeta o me han pillado los numero, o algo por el estilo, parecerá verdadera la compra por internet cuando no lo es.
Ese es el tema por el que me he puesto nervioso.
¿Cuánto debería esperar razonablemente para la devolución del dinero? No se un plazo de 1 smenas 15 días un mes; para saber a partir de cuando más o menos debo preocuparme.
La verdad es que me tranquilizas muchísimo, porque no he encontrado ningún tipo de información en internet salvo el nombre creo que lo llaman "carding" a lo que me ha ocurrido, pero en ningún caso como hacer para la devolución del dinero.
Muchas gracias por todo, si sabes algo más que me ayudaría o que debería saber, no dudes en ponerlo
Ante todo quiero tranquilizarte, no se como trabajarán los de Caja Duero, pero tienes el 100% de posibilidades de que te devuelvan el dinero.
El plazo normal de devolución es de un mes. Te explico, has presentado la reclamación en la caja, ellos mandan la reclamación a Visa (o Master Card, lo que sea), Visa le pide justificación de la operación al banco del comercio, esperarán una semana, no recibirán respuesta e iniciarán el proceso de devolución. Pero ya ves que pasa por varias manos y un mes no te lo quita nadie. Pero no debe de ser más.
Algunos bancos, por lo menos en el que yo trabajaba, tenían un sistema de alertas que detectaban posibles fraudes y generaban un aviso automático para el cliente y para la oficina. En el caso de Caja Duero, no se como actúan.
Lo que no me gusta es que no te atiendan bien o no ten den las explicaciones que te mereces como cliente.
Si ves que no te llega respuesta en un plazo razonable, ponte en contacto con el defensor del cliente, hazlo por escrito, por si después tuvieras que presentar una reclamación ante el Banco de España.
Lo de la denuncia no sirve de nada, porque estas denunciando una posible estafa de unos que están donde c... y la policía no puede hacer nada fuera de España.
En cuanto a la tarjeta, te la deben de cambiar de inmediato por una con un numero nuevo.
En cuanto a la copia de tarjetas. Esa gente se pasa el día averiguando números de tarjetas que puedan estar operativas, sólo buscan números, nada más. Los usan un par de veces o tres y los dejan de estar, porque saben que en un par de días ya no están operativos.
Bueno, ya sabes un poco más.
Saludos
PD Cuando puedas, finaliza la pregunta. Apunta mi nombre y para la próxima me puedes hacer la pregunta directamente.
Me ha tranquilizado mucho, al menos, saber que los del banco estaban en lo cierto al menos, en los plazos que me dijeron.
Pero podrían haberme avisado porque de esos plazos, la tarjeta ya me la anularon (sin deicrme nada) y en vez de anularmela cuando fui, a sido psoteriormente y no me han pedido una ellos solos sino que el mismo día de que me entere que la anularon, tuve que ir a pedir otra (es lo que menos me ha gustado de todo y me quejare por ello).
Gracias por todo! Te guardo el nombre y si veo que pasa un mes y no tengo noticias te consulto o si tengo algún otro problema, dios me salve, cada día le tengo más miedo a los bancos.