¿Qué hacer frente a una reclamación de operaciones con tarjeta en BANKIA?

Yo tengo una cuenta en BANKIA y hace unos meses me robaron más de 900€ en una compra de un comercio llamado "VISI" en dólares. Puse la denuncia en la policía y volví al banco para que me gestionaran el problema. Por cierto, la atención que me dieron fue pésima. La chicha no tenía experiencia en esto y tuve que cambiar de persona para que me explicara lo ocurrido. Bueno pues Bankia avisa a Visa y se abrió una "investigación" y me dieron de plazo 2 meses mín. Ya se han cumplido esos 2 meses y nada. Ahora parece estar claro que es una operación fraudulenta y han abierto otra vía de investigación "internacional" para conseguir encontrar el dinero o el delincuente. Según Bankia tengo que esperar mes y medio hasta nuevas noticias. Pero lo indignante es que no me han garantizado que me devuelven todo el importe. Dicen que si en esta 2ª investigación no se encuentra nada, la oficina tendrá que ver si se hace cargo de todo el importe porque es alto. ¡Claro que es alto! Por eso quiero recuperarlo. Que harán un informe, que tienen que ver mi situación, que si tengo nómina... Etc. Me estoy planteando poner una denuncia al defensor del cliente de Bankia y en la oficina de consumo. ¿Alguien puede aconsejarme? Me gustaría saber cuáles son mis derechos y que responsabilidad tiene Bankia y Visa en todo esto.

1 Respuesta

Respuesta

Para saber la responsabilidad de cada cual, habría que leer el contrato de la tarjeta.

En cuanto a los plazos delas investigaciones, lo siento, pero son normales, es así.

Creo que al final te lo devolverán, pero lo mas prudente es darles un plazo, por ejemplo si el día 1 de julio no te han respondido o te han respondido negativamente, pon una reclamación al servicio de atención al cliente de bankia, suelen ser positivas a favor del cliente, si fuese negativa la envías al defensor del cliente del banco de españa.

Es un poco farragoso y hay que tener paciencia, pero no dejarlo.