Fraude Iberdrola y Caja Duero

Iberdrola ha creado un contrato de luz de una casa que no me pertenece y de la cual ni siquiera conozco a los dueños.
Me han puesto como titular de un contrato (que no he firmado) y pasan las facturas a Caja Duero.
En Caja Duero, como no coincide el número de cuenta (que será de los dueños) con el mío (que en teoría soy el titular del contrato), han decidido pasar las facturas directamente a mi cuenta de Caja Duero, aunque no venga en el contrato.
De esta forma, llevo pagando la factura de la luz ocho años a gente que no conozco y no sé si voy a ser capaz de recuperar ese dinero.
¿Hay algo que hacer?

1 respuesta

Respuesta
¡Vivir para ver!.
Me parece increíble que durante 8 años Vd. pague la luz de una casa que no es suya. Lo que tiene que hacer es muy sencillo: devuelva todos los recibos que pueda a origen, y a partir de ahora tan tranquilo.
El plazo legal de devolución de recibos domiciliados es de 8 semanas. Existe además un periodo máximo de 13 meses para la "reclamación" de aquellos recibos de los que no exista autorización. r
Porque, entiendo que Vd. no vive en la casa de la cual paga la luz y hay una pregunta que aún comprendo menos ¿Cómo ha podido aguantar 8 años pagando un recibo que no lo corresponde?.
He aguantado todo ese tiempo, por que tengo un piso en alquiler, del que sí he de pagar los recibos de la luz y resulta que lo estaba pagando mi inquilino. Entonces revisé las facturas y me dí cuenta que yo pagaba el de otro piso.
¿Quién tiene la culpa? Iberdrola, ¿Caja Duero o ambos?
¿Si denuncio, tengo posibilidades? Creo que al menos, ha habido suplantación de identidad.
La gestión de Caja Duero hasta cierto punto es correcta. La entidad cree que lo único que es erróneo es el número de cuenta y redirecciona la factura a la cuenta "correcta".
En cuanto a Iberdrola estoy convencido de que existe un contrato en sus manos que aparentemente es correcto.
Lo primero es averiguar el contenido del contrato y a ser posible quién lo firmó y, por supuesto, devolver ya los recibos que vayan viniendo.
Se me antoja difícil poder culpar a Iberdrola pero para mayor certeza te sugiero que contactes con la Organización de Consumidores y Usuarios y exponerles tu caso. Son gente que manejan muy bien todos los aspectos legales de estos temas.
Te indico su página web y teléfonos
 http://www.ocu.org/asesoria/
LINEA GENERAL / CENTRALITA - Tel 913 000 045
De lunes a viernes de 8:00 a 16:30 horas
ASESORÍA JURÍDICA - Tel. 913 009 151 y 902 119 479
De lunes a viernes de 8:00 a 18:00 horas
Suerte!
Muchas gracias por la respuesta.
Le ruego que puntúe mi respuesta para finalizar la pregunta