Sobre fraudes con mi tarjeta de crédito

Hace dos o tres semanas recibí un mensaje en mi móvil cuyo remitente era: Banco. En él me decía que tenía que entrar en la página www.visacredito.com para confirmar mis datos para que no me bloqueasen la tarjeta. Así lo hice. Pero además hice lo mismo con la de mi pareja porque pensé que él había recibido el mismo mensaje. Hace una semana entro en la oficina virtual de Bankia y veo que tengo una compra del día 1 de abril de 600€ a través de PAYPAL (donde yo no tengo cuenta, porque ni sabía lo que era). Llamé a atención al cliente, ya que era jueves santo y las oficinas estaban cerradas, e inmediatamente me cancelaron mi tarjeta. Yo ni me acordaba del mensaje que recibí anteriormente, y pensé que me habían clonado la tarjeta cuando hice una compra por internet (solo he hecho una compra con la tarjeta por internet, y en comercios pago en metálico).

El martes siguiente fui al banco (ya que el lunes fue fiesta en mi pueblo) y me encuentro con la sorpresa de que tengo otro cargo del día 7 de abril de 1.200€ a la página de www.optionfair.com, que ni la conocía y que creo que es de inversión en bolsa. Me quedo helada porque yo había bloqueado mi tarjeta, pero en el banco me dijeron que ese cargo había sido con la tarjeta de mi pareja. En ese momento me vine abajo y seguía sin caer que la página de visa era fraudulenta. Puse mi correspondiente denuncia en la policía sin acordarme del mensaje que recibí en el móvil y luego el banco mandó la incidencia a visa, porque son ellos los que tienen que investigar. Pero ahora ya me he dado cuenta de que el error puede ser mío y que seguramente no me devuelvan los 1.800€ que me han quitado al final, porque me dijeron que si se demostraba que era un fraude, visa me lo devolvía todo, pero ahora lo dudo, porque sin querer he dado información que no debía.

Mi pregunta es qué pasa con el dinero ahora (porque ya estoy mentalizada que no me lo van a devolver), si se suele coger a la persona que hizo el fraude, y qué puedo hacer cuando me digan que no me devuelven el dinero.

Agradecería cualquier tipo de información y de consejos para este caso.

2 Respuestas

Respuesta

Son avisos SPAN que dan especialistas del timo, te diste cuenta a tiempo porque ha habido personas que le han metido pagos de mucho más dinero, normalmente después de comprobar el banco que no son vuestros los pagos, mandan la incidencia a la interpol, para se haga una investigación y se de con los estafadores, en tu caso seguramente dentro de un par de meses te ingresaran lo que te han sacado, pero antes miraran tu entorno por si pudiese haber alguna suspicacia, dado el tiempo de crisis que hay.

Muchas gracias, pero el hecho de que yo diera mis datos y los de mi pareja de nuestras tarjetas de crédito pensando que era realmente visa, supongo que influirá a la hora de devolvernos el dinero, ¿no es así? Muchísimas gracias, de verdad. Un saludo.

Es una forma fácil de conseguir los datos, ten en cuenta de que son estafadores profesionales, es frecuente hacer pagos con personas que han estado en méxico, hacen un pago con la tarjeta y el que le cobra hace una copia y ya tiene tus datos al cabo de 1 o 2 meses intenta meter pagos de menos de 300 €uros si puede va a pagos de más dinero, se han dado casos de comprar chalets sin que el dueño de la tarjeta no reclamase, aquí en nuestro país las entidades de las tarjetas se suelen hacer cargo pero sino es así, hasta que no pillan a los estafadores que pueden pasar años, el dinero ya no lo ves.

Muchas gracias por todo y por el gran interés mostrado. Ya informaré de cómo acaba todo, y si no me devuelven el dinero ya averiguaré qué más puedo hacer. Muchas gracias de nuevo y un saludo.

Respuesta

Te lo tienen que devolver. Yo acudí hasta al banco de españa y conseguí los 526 euros que me habían robado. Me costo medio año pero me lo devolvieron. Lucha por ello ves a la entidad y dales la. Tabarra y sino al banco de españa. Lo consigues