Plazo para solicitar devolución de cargo a Mastercard

Realicé un pago por internet el 17 de Febrero a través de paypal que usó mi mastercard para el cargo.
Como no me llega el artículo tras contactar con el vendedor y con paypal, quiero comunicar a mi banco para que este comunique a Mastercard que proceda a la devolución del cargo.
Mi pregunta es si aun estoy en plazo (aun no ha pasado un mes) de que Mastercard atienda mi petición de anulación y que me transfiera el dinero de nuevo.

1 respuesta

Respuesta
Plazo de reclamación de sobra. Hay que dejar pasar 15 días desde la fecha en que se acordó hacer el envío (normalmente coincide con la fecha de operación) y un máximo de 120 días (creo recordar) desde la fecha del cargo.
Además, tendrá que mandar a su entidad una carta en la que confirme que no ha recibido la mercancía. Pero el contenido exacto de la misma, se lo deben decir allí. Hable con ellos y le dirán cómo debe proceder.
No debe tener problemas.
En cuanto Paypal reciba la devolución, carga el importe en la cuenta que el vendedor tiene abierta allí.
Hola y gracias por responder.
Tras ver su respuesta, me he acercado a mi sucursal de Caja Duero-Caja España donde me indican que no es posible devolver el cargo de paypal y que no debería de tener problemas para que Paypal me lo devuelva...
Me indican que al ser una compra autorizada por mi (paypal) no pueden devolver el cargo, como basándose en que al haber sido a través de Paypal no es posible.
Al no quedarme conforme he llamado a Linea Duero (901) y me indican exactamente lo mismo solo que incluso me indican que cualquier compra con tarjeta no es posible anularla (aunque sea una compra en un restaurante o tienda)
Me deja indefenso ante esta situación la respuesta de mi Banco, que no cuadra con lo que he leído por internet o su respuesta, ¿cómo es posible?
He llamado también a Mastercard y me indican que al ser una tarjeta emitida por Caja Duero son ellos los que deben tramitarme cualquier problema con la tarjeta.
¿Qué puedo hacer teniendo en cuenta la postura del banco?
Gracias, un saludo.
He ascendido tu pregunta, mi respuesta y tu contestación (o de Caja Duero) a mis servicios centrales, que a su vez, tienen contacto con CECA (organismo de supervisión de las cajas españolas). Y la respuesta de esta persona ha sido:
Tiene que insistir en su sucursal. No se por qué le dicen que si es Paypal que no pueden devolver. Antes te hablo de hace 5 años por lo menos, cuando había un proveedor de servicios por medio, MasterCard se lavaba las manos, pero ahora que el proveedor de servicios por excelencia es Paypal y que es pura competencia para Visa y MasterCard, MasterCard, por lo menos, indica que si hay un tercero en discordia el retroceso por "Mercancía no recibida" (CR 55) es válido.
Lo mejor es que de la vara en su sucursal y que en todo caso les diga que le han dicho que sí se puede devolver.

Debes insistir.
Ya me cuentas.