Devolución cargo tarjeta crédito VISA por estafa

Hace una semana una organización se puso en contacto telefónico conmigo a fin de contratar con ellos la tramitación de un visado de trabajo y residencia para Australia. Lo cierto es que días antes entré en su página web (www.ausfis.org) para informarme, por lo que disponían de mi teléfono, etc. Pues bien, después de pedirme datos académicos, personales, experiencia laboral, currículo vitae, etc, me solicitaron mi número de tarjeta de crédito VISA y mi gran error fue facilitárselo.
Esa misma tarde, tras consultar en internet, me di cuenta de que había varios comentarios diciendo que se trata de un fraude, pues es una empresa virtual que se dedica a temas de inmigraciónen en USA y Australia y que en ningún caso realiza una labor de tramitación de visados, pues de hecho ellos no están ubicados en Australia. Por ello, llamé a mi banco y anulé la tarjeta inmediatamente, ¿pero ayer me vino el cargo en concepto de "Visado para Australia" por valor de 249?. Tras hablar con la embajada de Australia en Madrid, me dicen que ya han tenido alguna queja al respecto de esta organización y que en ningún caso este tipo de organizaciones pueden conceder un visado como aparece en el concepto del cargo bancario ("Visado para Australia").
Esta organización me ha llamado en dos ocasiones para decirme que no me devolverán el dinero, ofreciéndome a cambios otros servicios (Green Card Lottery, cursos de inglés, etc), pero yo les he dicho que lo único que deseo es que cancelen el servicio que contraté con ellos y me devuelvan el dinero. Ellos me dicen que cuentan con mis grabaciones de voz y que yo les facilité mi número de tarjeta, a lo que yo les contesté que toda la conversación con ellos fue en inglés (no es mi lengua materna) y que ellos me dijeron que llamaban del "Federal Inmigration Services", por lo que supuse que era realmente algo del gobierno australiano.
¿De qué forma puedo recuperar el dinero?. ¿Tal vez pueda reclamar a VISA y acusar a esta organización de que el concepto del cargo realizado es por "Visado para Australia", cuando eso es totalmente ilegal pues sólo el Gobierno Australiano a través del Departamento de Inmigración son los que pueden conceder y cobrar tasas por un visado solicitado?.

1 Respuesta

Respuesta
En primer lugar habla con tu entidad bancaria y coméntales el caso.
En mi entidad iniciamos una retrocesión del cargo y desde nuestra central de tarjetas se encargan de contactar con el comercio y aclarar el tema, si finalmente ellos tienen razón, pues de alguna manera, tú has autorizado esa compra y no hay estafa ni engaño, tendrías que pagarlo, pero si se demuestra que tú no lo has autorizado o no has recibido el servicio pues lo debe asumir el comercio.
Supongo que todas las entidades deben tener un servicio parecido, háblalo con ellos. En ocasiones y según el motivo que alega el cliente para iniciar la devolución pedimos que se denuncie el hecho en la policía.