Devolución de pago

Hace dos meses, se hizo un seguro de coche y pagó telefónicamente con la tarjeta de mi madre, hasta entonces sin problemas.
El caso es que le vino la liquidación de dicha tarjeta al siguiente mes, y al no recordar esa compra, mi madre lo reclamó como que no había sido ella. El caso es que me enteré un día después y le recordé a mi madre, que la tarjeta la usó efectivamente para el pago del seguro, por lo que fuimos de inmediato, a retirar la reclamación, que supuestamente la chica que nos atendió retiró e hizo los partes pertinente para la no reclamación del mismo a la aseguradora.
El caso es que pasado un mees y medio de ello, llama la aseguradora informando que deben anular la póliza, ya que recibieron una reclamación por parte del banco del uso de la tarjeta, por lo que al devolver el dinero, deberían retirar la póliza contratada, a no ser que se pagase en ese momento pero en efectivo a través de un ingreso bancario, que se hizo al momento.
Al día siguiente, nos fuimos al banco para informarnos, ya que ellos ya se había cobrado la primera cuota, y estaba pronto de cobrarse la siguiente. La contestación del banco fue la siguiente:
"Se hizo la retirada pertinente de la reclamación del pago en su momento, por lo que ya no les concierne a ellos, y la tarjeta a pesar de poner La Caixa es de Visa, es Visa la que ha interpuesto la reclamación la aseguradora, por lo que ellos ya no tienen nada que ver, y que la deuda de ahora es con Visa, no con ellos"
El caso es que La Caixa aigue combrado la mensualidad de la misma, con sus respectivo intereses sin derecho a poder reclamar, por lo visto, ya que una vez interpuesto, todo sigue su curso.
¿Cómo debemos actuar para que Visa o La Caiza, devuelva a mi madre la cantidad cobrada mensualmente con sus respectivos intereses incluidos en la fracciones?

1 Respuesta

Respuesta
No entiendo el problema. No obstante, con carácter general, si el Banco se ha quedado con cantidad que no corresponde, lo primero es dirigirse contra el defensor del cliente de La Caixa.
Los datos los facilita el Banco de España, a saber,
2100 - caja de ahorros y pensiones de barcelona
defensor del cliente de las cajas de ahorro catalanas (federación catalana de cajas de ahorro)
Titular: jose Antonio somalo Giménez
Domicilio: cl gran vía carlos iii 86 pl. 6ª e - 08028 barcelona
TELÉFONO. 933397074
FAX. 933309231
Si no atienden su solicitud, pero estiman que tienen razón, para pedir la devolución de estas cantidades han de hacerl judicialmente a través de juicio verbal o procedimiento Monitorio.