Devolver un cargo de visa

Haber es que ayer me llegó un mensaje de mi banco diciéndome que tenía un recibo pendiente de pago por falta de saldo, yo era consciente de tener dinero, así que entre por Internet (mi banco es ing) y vi que había un cargo de 90,26€ que yo estoy segura de no haber hecho. Llamé y me dijeron que era una compra por Internet, eso me acaba de dejar completamente segura que no lo he hecho ya que soy incapaz de gastarme esa fortuna (para mi lo es) comprando online. Por si acaso mire el paypal vi que nada, tampoco conozco ni el nombre que aparece, en el banco me dijeron que era una empresa de alimentación, pero al buscar en Internet, me sale una pagina en ingles de quejas por fraudes y esa empresa tiene muchos. Y yo sigo segura de no haber hecho ninguna compra por ese valor.
No se como, ¿pero me cargaron esa compra, con mi tarjeta debido. En el banco me dijeron que eso no se podía echar para atrás que era como pagar en efectivo. Que ponga una denuncia y que ellos investigaran pero que devolver el cargo nada.
Podría decirme qué debo hacer no soy una persona muy boyante y ese dinero era para pagar las actividades extraescolares de mi hija. No quiero darle pena, solo que me diga si es verdad que he perdido mi dinero para organizarme. Pero si le soy sincera me gustaría recuperarlo.
Si es posible que me diga ¿qué puedo hacer y cómo hacerlo? ¿Y qué base legal o de que tipo regula esto? Ya que por más que busco no encuentro nada.

1 Respuesta

Respuesta

Siento decírtelo pero ese que tienes es uno de los muchos problemas que tiene tener una cuenta en ING.

Muchos otros bancos tienen un seguro que cubre fraudes. Eso que te ha pasado, ya le ha ocurrido a varios de mis clientes: ponen una denuncia en la policía, damos de baja la tarjeta y le devolvemos el dinero. Con ING no.

Realmente no se como puedes hacer, pero intentaría poner una queja a ING. Hasta cierto punto ellos si que deberían hacerse cargo, ya que el comercio tiene la obligación de identificar a quien compra, y si no lo hace le pueden retroceder la compra.

Por internet, para que a los comercios no les retrocedan las compras, hay sistemas de pago seguro donde (con un sms u otro medio) se verifica que es el titular de la tarjeta el que hace la compra. Como obviamente no ha sido a través de un pago seguro, ING sí que debería poder retroceder la operación, poniendo una reclamación ante visa (o master card). Lo que pasa es que o no quieren o no les importa hacerlo.

Te diría que te acercaras por alguna de las (escasas) oficinas de ING y le digas que quieres retroceder el cargo. Lleva una denuncia en la policía conforme es un fraude y a ver que te dicen. Si no quieren hacerlo pídeles las hojas de reclamaciones.

Gracias hoy mismo voy a intentar lo que me has dicho. Tu respuesta me indica mas o menos cómo moverme. De ahí a que retrocedan el cargo no sé, pero te iré contanto si te parece.

Eucaris