¿Por qué mi banco se niega a darme un documento para desproteger mi piso de vpo?

Soy cliente de la cam desde el año 2002, siempre he sido solvente y buena pagadora, pero hace dos años me compre un piso, del cual yo pensaba que estaba desprotegido y para mi sorpresa me he enterado que es de vpo, la hipoteca me ha subido a 1300 euros y no puedo pagar, entonces he ido a hablar con el director de mi banco 100 veces a ver si podemos llegar a un acuerdo... Carencia... Reunificación ... Incluso la dación dadas las circunstancias de que no puedo pagar, lo máximo podría 800 euros, pero mi banco dice que siendo el piso de vpo no pueden ayudarme de ninguna manera... Entonces ahora que estoy en manos de abogados me han dicho que le pida a mi banco un documento conforme no me dan ningún tipo de ayuda por ser la vivienda de vpo, a ver si el abogado puede ir a la generalitat y por ser un caso excepcional me desprotegen el piso, pero el banco se niega en rotundo a darme ningún tipo de documentos... Entonces... ¿qué puedo hacer? ¿Si no me ayudan de ninguna manera... Me resigno a ver como nos vamos a la calle? ¿Es normal que se nieguen? Por favor ayúdenme.. Ya que estoy desesperada...

1 Respuesta

Respuesta
Vaya, siento que esta pasando por esta situación, por desgracia esta a la orden de el día y por desgracia también los bancos no te ayudan lo más mínimo sino todo lo contrario. Lo que puedes intentar es ir con la escritura de el piso y la de la hipoteca al prop, en el prop te dirán exactamente en que situación esta el piso y si se puede desproteger de alguna manera. Es interesante saber cuando tienes la revisión de la hipoteca puesto que te bajara mucho y solo deberás "resisitir" hasta ese momento. Sigue siendo muy pesada con el director de el banco, ve a verlo casi a diario y conviértete en su peor pesadilla, insiste, pelea y prácticamente llorale hasta que te de algún respiro como un pequeño personal hasta que llegue la revisión. No se que más decirte, los bancos están sacando su particular tajada de la situación con el consentimiento del gobierno claro esta, que no hace nada por el ciudadano de a pie.
Hola Aurora, perdone mi tardanza en contestar, pero es que tengo que ir pidiendo favores para conectarme a internet, mi pregunta es si era normal que se nieguen a darme ese documento, pues la verdad encima que no me ayudan no veo normal que se nieguen a darme ese documento... por otra parte, ¿me podría explicar que es la prop? ¿Y dónde puedo dirigirme? Vivo en vilaseca, provincia de tarragona, lo de que me baja la hipoteca también lo he hablado y me he llevado una sorpresa también al enterarme que no tengo euribor sino rph... o sea que tampoco tengo esperanza por esa parte, muchísimas gracias por todo, un beso también para usted
Tendrá que llamar al ayuntamiento de tarragona y preguntar la dirección y el teléfono del organismo que lleve el tema de viviendas protegidas, en la comunidad valenciana ese organismo se llama prop, en tarragona no lo se, pero su ayuntamiento le informara. Cuando lo tenga acuda allí y pregunte de que manera puede descalificarlo. Lo de el banco pues normal, normal, ni es ni no es, depende de si les da la gana o no, y en este caso parece ser que no quieren. Lo que usted les pide es que ellos reconozcan mediante un papel que no quieren hacerle ningún tipo de carencia, reunificación ni nada por ser su piso de vpo, y eso realmente no tiene ningún valor pero si dejaría constancia en un papel de que no quieren negociar, y eso es mala imagen para el banco y por eso no querrán hacérselo. Lo más importante es que vaya a ese organismo para intentar desproteger el piso, y al mismo tiempo siga dando la vara en el bando para que vean que realmente no puede pagar y no es algo momentáneo.