Vivienda de protección oficial

Voy a poder acceder a un piso vpo. Y tengo entendido que hay que pagar el 20 % y el 80 % queda como hipoteca. La hipoteca según me han dicho ya esta concedida. Mi pregunta es:
¿Puedo pagar más del 20% en un principio para que me quede una hipoteca más pequeña o solo puedo pagar ese porcentaje?
Igual es una pregunta tonta pero estoy muy perdido...

6 Respuestas

Respuesta
Respecto al porcentaje de entrega de la primera cantidad de un piso vpo, va a depender de si la regulación existente para esa promoción establece algo al respecto. Consulte al organismo que concede la VPO y le informarán al respecto.
Para las viviendas libres el porcentaje inicial a entregar cuanto más sea mejor para el promotor y el constructor.
Seguramente no haya problema, lo que tiene que asegurarse es de que en los documentos de compromiso de compraventa figure la entrega de dicha cantidad en el apartado "forma de pago".
Si no es posible no se preocupe, cuando realize la compraventa diga que va a entregar una cantidad en metálico y el resto mediante préstamo hipotecario y que se lo hagan así, el que paga y el que tiene ante todo derecho a decidir cómo pagarlo es usted.
Respuesta
Sí en principio sí, los préstamos convenidos de VPO son HASTA un 80% del precio de venta y tienen unas condiciones muy favorables, de la cuota de cada mes te subvencionan una parte según tus ingresos así que yo no pagaría más del 20%, piensa que además has de pagar el IVA y los gastos notariales y registrales.
A ver si me queda claro. O sea que es el 20 % del piso pero sin IVA. ¿Aparte tengo que pagar el IVA y los gastón notariales y registrales?
¿A cuánto suelen ascender esos gastos notariales y registrales?
Así es, unos 1500 y el IVA un 7% del precio total.
Suerte.
Respuesta
Puede usted dar una entrada en el valor que le convenga. No tiene limitaciones al respecto. Lo normal ene l plan de pagos de la prootora es facilitar la adquisición de la vivienda con pagos más bajos. Como las Entidades Financieras solo conceden hasta el 80% del valor de tasación se espera que el comprador aporte el otro 20 %. Si usted esta en condiciones de pagar más, eso que se ahorra de hipoteca...
Respuesta
Puedes pagar más y bajar la hipoteca si quieres. Como la hipoteca ya esta concedida y al subrogarte a la misma te ahorras dinero en gastos, lo ideal es que te subroges y en ese mismo momento amoritces capital (pongas más dinero y la hipoteca se rebaje). Miralo con el banco que te va a dar la hipoteca, si te interesa hacerlo así o no dependiendo de si tiene comisión de amortización o no, otra posibilidad es que lo hables con el promotor.
Respuesta
Puedes pagar como entrada lo que quieras.
Respuesta
Eso lo tienes que preguntar en el Instituto de la vivienda que te ha concedido del piso.