Gastos escritura e hipoteca en vivienda de vpo

Durante octubre vamos a escriturar un vivienda de vpo en Paiporta (Valencia), y no me aclaro con el tema de los gastos de escrituración y de inscripción de hipoteca. En primer lugar me gustaría saber que porcentaje supone el gasto de notaría, si esta subvencionado en algo, ¿el precio de compra es de 146.000? (Iva incluido), y en segundo lugar y posiblemente más importante es saber cuanto supone los gastos de inscripción de la hipoteca, ¿teniendo en cuenta el importe 100.000?, y que no nos subrogamos en el préstamo promotor.
Saludos y enhorabuena por el servicio social que prestáis.

1 respuesta

Respuesta
Yo lo que te recomendaría es que acudas al prop, esta al lado de la estación de autobuses en valencia. Ve allí con los papeles de tu futura casa, según al plan al que pertenezca ellos te informaran de todo, de las ayudas, de si tiene subvención o no de a lo que puedes optar, etc. ¿La hipoteca que vas a hacer esta subencionada? Los gastos son los de una compra venta normal (si hay algo subencionado en esto te lo dirá el prop, por regla general los gastos de constitución, notario, etc no están subvencionados) si lo esta el préstamo si te lo conceden. Los gastos son sobre un 10% del valor del piso, esto puede variar un poco si el notario es más barato o no, pero calcula para no llevarte sustos el 10%. Pagas gastos de notario y registro, para la compra venta y para la hipoteca psea pagas dos cosas al notario y al registro, comisión de apertura en la hipoteca, impuestos de actos documentados, iva, gestoría si todo te lo tramita ella. Plusvalías. Todo esto es más o menos un 10% del valor del piso. No obstante antes de hacer nada el banco te pedirá una provisión de fondos, suele ser muy ajustada, con ella podrás calcular los gastos.
Muchas gracias por tu respuesta,
Si pudiera ser me gustaría una puntualización, el préstamo es libre aunque la vivienda es de vpo, y ayudas no nos corresponden, concretamente ¿qué tasas o impuestos generan ese préstamo?
Saludos,