Duda sobre mi hipoteca y prestamos muy importante

Y gracias de ante mano pues tengo una duda muy importante, resulta que mi expareja ( antes mi pareja ) debía 6000 euros de una deuda que tenia y yo como tengo nomina de 1600 euros y soy fijo pedí un préstamo de 6000 euros y se lo di, ahora lo hemos dejado después de que ella estuviera un año pagándolo, y me ha dicho que no puede pagarlo porque no tiene nomina, entonces empecé yo ha pagarlo, se pagan 120 euros al mes pero no puedo seguir pagándolo, porque aparte de eso pago coche, piso, y otros prestamos, también he dejado de pagar una tarjeta de crédito a citibank de la cual debo 3600 euros en total la cantidad que no pago es de 9600 euros, estoy intentado que me bajen las cuotas de las dos cosas pero de momento no he conseguido nada, me llaman a todas horas pero no puedo pagar, mi hipoteca así como los demás prestamos si los sigo pagando, de mi hipoteca pago 500 euros y debo 60000 y el piso esta valorado en 147000, mi pregunta es la siguiente, si no pago estos dos prestamos que me puede pasar pues he escuchado que o me embargarían la nomina o me pondrían dos embargos en mi casa la cual cuando terminara de pagarla tendría que hacer frente a esto, ¿es así? Y no podría venderla ni hacer nada con ella,,, ¿o me la pueden quitar? ¿Y si me enbargan la nomina como lo harían si deboa dos entidades distintas? Por favor ayudame que me estoy volviendo loco nunca me había pasado algo así.

1 respuesta

Respuesta
Siento la situación que estas pasando, lo cierto es que es complicada ya que si tienes impagados en cualquier préstamo o tarjeta, la entidad si no hay un acuerdo de pago puede tirar vía judicial para el cobro. Si tu casa esta hipotecada por otra entidad sera difícil de que se embargue y salga a subasta, pero no imposible. Todo esto lo determinaría el juez una vez la entidad haya acudido a el. Sea como sea esa deuda no puede ser perdonada u olvidada, tarde o temprano la tendrás que pagar junto con todos los recargos e intereses hasta ese momento. Lo lógico en tu situación y antes de que la cosa se te escape de las manos es que consigas reunificar todas las deudas en un pago único, y para eso solo lo podrías hacer ampliando la hipoteca. Negocia con el banco con el que tienes la hipoteca para conseguir que te la aumenten para poder cancelar, normalmente los bancos ponen pegas para cancelar deudas de otros bancos, pero habla con ellos y diles que de seguir así no podrás ni siquiera pagar la hipoteca (aunque no sea cierto) si bajaras los pagos a una cuota sola de hipoteca podrías solventar la situación. Como ultimo recurso si tu banco no accediera seria intentar una subrogación a otro banco pactando una ampliación. Para ello haz varios dossiers con toda la documentación, cuantos más dossiers mejor y dejalos en todos los bancos que puedas, alguno puede solucionarte el problema. Esto hazlo como ultimo recurso si tu banco no te soluciona nada.
Perdona aurora 123 pero sin querer he repetido la pregunta porque como no la veía publicada, y lo que pasa es que te la he echo a ti en privado creo bueno gracias y espero tu respuesta
Perdona que te vuelva a molestar, pero lo que pasa es que ya intenté hacer una reunificación pero al ser un piso de vpo no se puede ampliar la hipoteca ni tocarla pues habría que devolver las ayudas, y al devolverlas me dijo el director del banco que se me iba de precio ya que pago coche, moto, otros prestamos, etc,, pero yo pensaba que una deuda de 9000 euros en total con las dos entidades a las que le debo no podrían embargar un piso de 150000 euros, porque si lo embargaran y lo subastan igual no llega ni para pagar lo que debo de hipoteca,,,, ¿no podría ser que me embargaran la nimona soy funcionario y estoy fijo? ¿O cómo te comenté antes que me pusieran un embargo en la casa y tuviera que abonarlo cuando finalizara la hipoteca? Muchas gracias por las respuesta y un beso
No se muy bien que te dijo tu banco en relación a tu hipoteca de protección pero no es exactamente así. Si tu cambias tu préstamo de protección por uno libre, osea a una hipoteca normal referenciada por euribor, NO tienes por que devolver las ayudas. Estas solo se devuelven en caso de que vendas el piso, no por que cambies o modifiques la hipoteca. Lo único que puede pasar es que tu hipoteca al día de hoy este bonificada, si la cambias si perderías esa bonificación, que suele ser una parte de los intereses. Pero aun así, una hipoteca referenciada por el euribor al día de hoy es más barata que una de protección. Tu banco no querrá hacer la operación ni asumir más riesgos contigo, pero no es cierto que tengas que devolver ninguna ayuda. Te lo digo yo con conocimiento de causa por que yo hace algunos años también compre un piso de protección y cambie mi hipoteca por una libre y no devolví nada. (Las ayudas a fondo perdido) solo perdí la bonificación del 10% durante diez años creo, pero aun así me resulto más rentable una hipoteca libre que aquella. Si tu banco no te lo quiere hacer, siempre puedes intentar que otro banco la coja, tendrías que cancelar hipoteca y abrir en otra entidad, son gastos que se te pueden incluir en la misma, la cuestión final es que pagarías solo una cuota y no mucho más de la que ya tienes ahora.
A las demás preguntas, no seria posible que embargaran tu casa solo "en el papel" y pasado el tiempo tu pagaras. La entidad no va a esperar años para cobrar. Aun así, si ese fuera el caso pasados esos años deberías diez veces más, por que tendrías que sumar los intereses de todo ese tiempo. Te dije antes que no es muy probable que por esa cantidad embarguen el piso, pero no por que la cantidad sea pequeña sino por que esta hipotecado y saben que el primero en cobrar es la entidad hipotecante, pero aun así, si no pueden cobrar de otra manera y son un poco bordes pueden pedirlo, es raro pero alguna vez se ha dado. Lo lógico es que embarguen tu nomina siendo que eres fijo, pero aun así eso te crearía más problemas. La respuesta concreta a tu pregunta, es que no puedes pagar dentro de un tiempo, cuando te vaya mejor. Si fuera así a nadie le embargarían nada ni habría problemas. Te recomiendo que te muevas rapido y cambies esa hipoteca de banco si tu banco no te modifica nada y la combiertas en libre.
Muchísimas gracias por la respuesta gracias a gente como tu la vida se hace más amena,,,,,,,,, hablare con el banco haber si me quisiera dar una solución y si no intentare negociar con estas dos entidades una forma de pago más económica para mi y así poder hacerles frente, espero que no se nieguen pues yo creo que lo que más les interesa es cobrar,,, un besito chao